14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con 40 votos los legisladores oficializan su apoyo al pueblo nicaragüense y el retorno de la democracia.

Legislativo costarricense se solidariza con Nicaragua por unanimidad

Consideran ilegales las últimas acciones de Ortega y demandan la liberación de los precandidatos presidenciales y líderes opositores detenidos

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó por unanimidad este jueves una declaración en la que demandan el restablecimiento de la democracia en Nicaragua y en la que repudian las arbitrarias detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz y Félix Maradiaga, y a la vez demandan la liberación de los tres. La moción había sido presentada el 8 de junio, cuando aún no se había ejecutado el arresto del precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro y otros líderes opositores.

Los diputados costarricenses declararon en el escrito que “las últimas acciones ilegales del Gobierno de Daniel Ortega” “socavan los principios fundamentales de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Los legisladores manifestaron que respaldan plenamente las acciones de la cancillería de la República “a exhortar a las autoridades nicaragüenses para que se detengan las medidas que no solamente comprometen el espacio cívico y democrático, sino que además alejan la perspectiva de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas”.

Tras la aprobación algunos legisladores publicaron en la red social Twitter su apoyo a Nicaragua, es el caso de la diputada Paola Vega y el diputado Enrique Sánchez, ambos del Partido Acción Ciudadana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí