14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

¿Planea viajar a España? Estos son los nuevos requisitos para ingresar a ese país

Desde la crisis sociopolítica en abril del 2018, los nicaragüenses mostraron mayor interés de viaje a España, lo que ocasionó que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) registrara en el 2019 un exponencial aumento de viajes con destino al viejo continente.

Luego que muchos países cerraran de manera total o parcial sus fronteras para intentar frenar la epidemia de Covid-19, España —uno de los principales destinos para los nicaragüenses—, ha anunciado que abrió sus puertas a los turistas, pero para que  el agente de inmigración de entrada  estampe  en el pasaporte el sello de autorización de ingreso al viajero, este deberá cumplir una serie de requisitos. La política de apertura comenzó el pasado 7 de junio.

La Embajada de España en Nicaragua informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de esta fecha se flexibilizan las condiciones de entrada a España de viajeros procedentes de la Unión Europea o países terceros, en este último se incluiría a los nicaragüenses.

Lea además: España autoriza reabrir discotecas hasta la madrugada en zonas con baja incidencia de Covid-19

“Las personas completamente vacunadas podrán viajar a España desde Nicaragua, a partir de las cero horas del 7 de junio”, señalaron.

Requisitos para poder viajar a este país

Los viajeros deberán contar con un certificado de vacunación con la pauta completa de una de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, estos individuos deberán haber recibido las dos dosis de las vacunas, salvo que se trate de la fabricada por Janssen, en ese caso bastará solo una dosis. Estas deberán ser suministradas al menos 14 días antes del viaje.

Le puede interesar: Contagio de coronavirus: 4 pasos para volver a viajar minimizando los riesgos de infección, según la Organización Mundial del Turismo

En el caso de “los menores de 18 a 6 años que por su edad no hayan sido vacunados, todavía van a poder viajar con un test Covid con sus padres vacunados. Los menores de 6 años no necesitan test Covid”, explicaron por medio de un comunicado emitido por Viajes América y American Express.

También, indican que los viajeros no necesitan hacerse ningún test Covid, excepto los menores de edad no vacunados y que antes del embarque se deberá rellenar el formulario de entrada en spth.gob.es.

España abrió sus puertas a los viajeros vacunados contra el Covid-19. Cortesía/LA PRENSA

En el comunicado también se señala que, hasta el momento, las vacunas que han completado el proceso de aprobación por parte de la OMS son: Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm (china) y las dos versiones de AstraZeneca.

Lea también: Colombia reabre gradualmente la frontera con Venezuela

“Si se va a viajar se recomienda estar atento a las posibles nuevas aprobaciones de vacunas y consultar con más detalle los requisitos que aplican a cada viaje”, se lee en el documento.

Finalmente, la aerolínea española Iberia pone a la disposición de los viajeros una amplia variedad de vuelos domésticos en ese país, “que conectan con sus vuelos de entrada a Madrid o Barcelona, dependiendo de su punto de origen”, explicaron. Desde Nicaragua se puede viajar vía Costa Rica, Panamá, El Salvador o Estados Unidos, entre otros puertos de embarques, hacia España.

Cabe mencionar, no obstante, que en Nicaragua la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 aún no está al alcance de todos los nicaragüenses, por lo que se deberá esperar que esta se amplíe a grupos de edades de menor rango.

Desde la crisis sociopolítica en abril del 2018, los nicaragüenses mostraron mayor interés de viajar a España, lo que ocasionó que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) registrara en el 2019 un exponencial aumento de viajes con destino al viejo continente, así como Estados Unidos, mientras las visitas a Centroamérica descendieron, incluida Costa Rica y Panamá.

El anuario estadístico 2019, publicado por el Intur con un año de retraso, muestra que por primera vez en años España fue el destino de viaje de 24,719 nicaragüenses, lo que contrasta con los 2,675 en el 2018 y los 14,431 en el 2017, este último previo a la crisis política.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí