14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arturo Cruz fue detenido este sábado 5 de junio en el aeropuerto internacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Arturo Cruz detenido en el Chipote, confirman sus abogados

Sus abogados pudieron confirmar que el académico se encuentra detenido en las celdas de Auxilio Judicial

Después de 24 horas de la detención del precandidato presidencial Arturo Cruz, sus abogados pudieron confirmar que el académico se encuentra detenido en las celdas de Auxilio Judicial “en calidad de investigado por supuesta acusación de atentar contra la sociedad nicaragüense”, informó esta mañana su equipo de comunicación.

Según los abogados del precandidato, Cruz se encuentra en el Chipote desde la mañana de ayer, cuando fue detenido por la Policía en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, mientras regresaba de su viaje a Estados Unidos. “Actualmente se encuentran en gestiones para brindarles alimentos y medicina”, detallaron.

Lea también: Ministerio Público confirma detención del precandidato presidencial Arturo Cruz 

“Sus familiares y amigos se encuentran sumamente preocupados por el estado de salud del profesor Cruz”, informó su equipo de prensa, ya que se desconoce si Cruz ha podido tomar sus medicinas desde la madrugada del sábado que abordó su vuelo con destino a Nicaragua.

Arturo Cruz estaría siendo investigado “por contar con fuertes indicios que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, según un comunicado del Ministerio Público.

Por su parte, la Policía informó que la investigación será hecha de conformidad con el artículo 1 de la Ley 1055, conocida como “Ley Guillotina”, y supuestamente “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pidan intervenciones militares, se organicen con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, que propongan y gestionen bloqueos económicos”.

Manipulan audio de Arturo Cruz

A través de las redes sociales, simpatizantes orteguistas han difundido un audio manipulado de Arturo Cruz en donde habla sobre el posible panorama para Nicaragua si Daniel Ortega no facilita elecciones libres, justas y transparentes.

“Sí, estoy en Estados Unidos en Washington. Estamos viendo tres cosas. La primera: Nicaragua va a ser subjetiva de la OEA próximamente. En seis meses, siete meses, pero eso lo veo casi ya inevitable. Segundo, que la Ley Renacer en Washington va a terminar a pasos acelerados, y tercero, van a suspender a Nicaragua del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana”, dice Cruz en el audio.

LEA: Orteguistas manipulan y difunden audio de Arturo Cruz, precandidato presidencial

El equipo de comunicación de Arturo Cruz confirmó a LA PRENSA que el audio es real, pero que se trató de una entrevista con Alfonso Baldioceda, periodista de Radio Corporación el pasado jueves 3 de junio en el programa radial Contacto 540.

La entrevista fue para valorar y explicar los posibles escenarios que se vislumbran para el país tomando en cuenta las políticas del régimen Ortega-Murillo, pero desde los perfiles orteguistas en redes sociales se han expuesto extractos del audio seleccionados como una “prueba” de que el precandidato presidencial fue a Estados Unidos a gestionar sanciones para funcionarios de Daniel Ortega, y así incriminarlo por ser “traidor a la patria”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí