14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Natanael Álvarez Barrios, miembro del Movimiento Campesino, apresado por la Policía Orteguista en Ometepe y trasladado a Rivas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Policía orteguista tiene detenido a miembro del Movimiento Campesino de Ometepe

Natanael Álvarez Barrios participó en las protestas de 2018, se fue al exilió y regresó hace algunos meses, pero lo detuvieron el 1 de junio en el parque de la comunidad de Los Ángeles

El agricultor de Ometepe, Natanael Álvarez Barrios, está detenido en la Policía orteguista de Rivas desde el pasado jueves, informaron fuentes familiares.

Álvarez Barrios es activo miembro del Movimiento Campesino desde los inicios del mismo y participó de las marchas en contra del proyecto del canal interoceánico, así como también en las marchas y tranques durante las protestas cívicas de abril de 2018 y posteriormente. Estuvo en Managua en la gran marcha del 30 de mayo de 2018.

Lea también: Movimiento Campesino se reúne con precandidata presidencial Cristiana Chamorro

La nueva víctima de la Policía se había ido al exilio, huyendo de la represión de la dictadura. Estuvo dos años fuera de Nicaragua, pero regresó hace algunos meses para dedicarse a cultivar una parcela que tiene en Ometepe, donde siembra plátanos, frutas, yuca, entre otros.

De manera sorpresiva —indican fuentes allegadas a su familia—, el pasado martes 1 de junio fue detenido cerca de su casa a las 9:30 de la noche, en el parque de la comunidad de Los Ángeles, mientras Álvarez Barrios conversaba con otra persona.

Lea también: Cómo la Policía Nacional pasó a convertirse en la Policía orteguista

“Llegaron como 20 antimotines en motos y camionetas. Los acorralaron, les hacían preguntas, les tomaban fotos y después se lo llevaron”, dice una fuente cercana al detenido.

De Moyogalpa a Rivas

El pasado jueves a las 3:00 de la tarde, Álvarez Barrios ya había sido trasladado a la Policía después de haber permanecido dos días preso en la estación de Moyogalpa.

La familia del detenido ya está pidiendo apoyo a organismos de derechos humanos, especialmente después de que este pasado viernes los policías llegaron a la parcela de Álvarez Barrios, donde siembra con diferentes métodos de cultivo, y estuvieron removiendo la tierra y el estiércol que se usa como abono.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí