14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cardoza se declararon culpables de los delitos de parricidio frustrado el hombre y asesinato frustrado la mujer LA PRENSA/ /Archivo/Cortesía

Kevin Solís y Massiel Cardoza se declararon culpables de los delitos de parricidio frustrado y asesinato frustrado, respectivamente. LA PRENSA/ /Archivo/Cortesía

Padre y madrastra intentaron matar a niña de 4 años en Managua

Ambos señalados fueron llevados a los juzgados capitalinos, y se les atribuyó el delito de parricidio frustrado, asesinato frustrado y violencia intrafamiliar

Kevin Omar Solís Dávila, de 25 años, sometió a su hija de 4 años a una serie de torturas, junto a su pareja —madrastra de la menor—, Massiel Elizabeth Cardoza Jerez, de 34, según la Fiscalía.

Los sujetos la última vez que golpearon a la menor le dejaron dos costillas y la clavícula fracturadas, excoriaciones en su pómulo, hemorragia en ambos ojos, nariz, entre otros golpes graves que la mantienen todavía en un centro hospitalario.

Ambos señalados fueron llevados ante un juez en los juzgados de Managua, y el  Ministerio Público les atribuyó  los delitos de parricidio frustrado, asesinato frustrado y violencia intrafamiliar.

Lea además: Familia de Katia Altamirano: Ella era acosada por extranjero sospechoso de matarla

De acuerdo con el documento acusatorio, en abril de este año, la pequeña empezó a convivir  con su padre en el barrio Carlos Núñez, en Managua, ya que la madre decidió entregársela con el fin de que se relacionaran.

Intentaron varias veces matarla

Fue a inicios de mayo que supuestamente la acusada, Massiel Cardoza, le propinó a la niña varios golpes con su puño en diferentes partes del cuerpo. En ese momento, una vecina fue quien intervino, se la arrebató y le gritó que ella no era un saco de boxeo.

Siempre en el mismo mes, su padre Kevin Solís con un trozo de alambre —que medía 31 centímetros y tenía un  nudo en uno de los extremos— le golpeó la espalda y posteriormente se lo colocó en el cuello. Asimismo, lo apretó con el fin de asfixiarla, siendo en esta ocasión  su suegra, mamá de Massiel Cardoza, quien lo impidió.

Lea también: Niña de dos años muere electrocutada en el cerco de su casa

Días después, la pequeña quería ver televisión, acción que molestó a la acusada. Según la Fiscalía, esta le gritó al padre de la niña que no estaba dispuesta a aguantar más a la menor y que se fuera.

La mujer, junto al padre de la niña, le propinaron varios golpes, utilizando sus puños, un trozo de alambre, la agarraron del cabello, desprendiéndole varias hebras, y la quemaron con fósforos y cigarros.

El juez Edén Aguilar, titular del Juzgado Tercero Especializado en Violencia, después de escuchar la narración fiscal, la admitió y ordenó la prisión preventiva para ambos acusados. La audiencia inicial quedó programada para el próximo 1 de junio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí