14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Aldrich Rivera llegó la noche del 23 de mayo al país. LA PRENSA/Orlando Barrios

Repatrian cadáver de nicaragüense electrocutado en España

El joven falleció en su primer día de trabajo en una finca mientras recolectaba naranjas

El cadáver del nicaragüense electrocutado mientras laboraba en España llegó la noche del domingo a la ciudad que lo vio nacer, Camoapa.

Aldrich Enrique Rivera Rodríguez, de 29 años, falleció el 4 de mayo en una finca en Sevilla cuando rozó un cable de alta tensión mientras cortaba naranjas.

“Un compañero de trabajo (tractorista) lo obligó a cortar naranjas y él por cumplir con sus labores lo hizo. Él fue trasladado al hospital en un vehículo de la empresa, pero falleció luego de ingresar a dicho centro”, dijo Óscar Danilo Rivera, hermano de la víctima.

Lea también: Nicaragüense muere en España al recibir descarga eléctrica en su primer día de trabajo

Agregó que los trámites para repatriar a su hermano demoraron 19 días porque había que sacar un documento y la empresa se hizo cargo de los gastos.

“Era una persona alegre”

“Mi hermano era una persona alegre, carismático. Él apoyaba cuando uno necesitaba. Me daba muchos consejos como hermano mayor. Me hacía ver lo bueno y malo”, rememoró Rivera.

La víctima había estudiado Banca y Finanzas, pero laboraba como taxista en Camoapa. Ante la falta de oportunidades laborales decidió emigrar a España en octubre de 2019.

Aldrich Rivera mientras trabajaba recolectando naranjas. LA PRENSA/Cortesía

El joven deja en la orfandad a dos niños menores de dos años.

Puede interesarle: Detienen a dos personas por muerte de nicaragüense en España

Aldrich fue velado en la casa de su mamá. Familiares y amigos darán el último adiós a Rivera este martes a las 2:00 de la tarde en el cementerio municipal de Camoapa.

Investigan accidente laboral

El pasado 13 de mayo, tras la muerte de Aldrich Rivera, autoridades españolas detuvieron a dos personas, quienes eran investigadas por un delito contra los derechos de los empleados.

Según fuentes de la Guardia Civil, las detenciones de los señalados se dieron a raíz de las investigaciones por la Policía Judicial para esclarecer los hechos, reportaron medios locales.

Aldrich Rivera trabajaba de manera ilegal ya que carecía de contrato laboral. En la finca donde murió era su primer día de trabajo recolectando naranjas.

Sucesos camoapa España nicaragüense repatriar cuerpo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí