14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peter Stano, Portavoz de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. LA PRENSA/TOMADO DE INTERNET

Unión Europea rechaza reforma electoral y elección de magistrados en Nicaragua

Bloque europeo reitera su compromiso de apoyar elecciones creíbles y transparentes en Nicaragua

El portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Peter Stano, declaró que este bloque de países toma nota de la reforma de la Ley Electoral aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua el 4 de mayo y del nombramiento de los nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral. Por ello, reitera que seguirán comprometidos en apoyar el estado de derecho y elecciones creíbles y transparentes en Nicaragua.

“Desafortunadamente, ambos (reformas electorales y elección de magistrados) no cumplen con las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la UE de 2011 y las recientes resoluciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Consejo de Derechos Humanos”, indica la declaración.

Lea además: OEA rechaza elección de magistrados y reformas electorales del régimen

En su declaración, realizada este jueves, Stano es categórico al señalar que “la UE seguirá aplicando una política de compromiso constructivo y crítico con las autoridades nicaragüenses y utilizará todos sus instrumentos relevantes para apoyar el estado de derecho y unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en noviembre de este año”.

Esta es la segunda declaración, este jueves, de parte de la comunidad internacional en rechazo a las recién aprobadas y ya vigentes reformas electorales y la elección de 10 magistrados electorales, de mayoría orteguista, que hoy fueron juramentados en la Asamblea Nacional, quedando con ello oficialmente en los cargos. Por la mañana la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público su rechazo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí