14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Freddy Gutiérrez Palacios y Henry Bustamante Sánchez acusados de robo agravado. Henry Bustamante también enfrenta cargos por abuso sexual. LA PRENSA/Ernesto García.

Freddy Gutiérrez Palacios y Henry Bustamante Sánchez, acusados de robo agravado. Henry Bustamante también enfrenta cargos por abuso sexual. LA PRENSA/Ernesto García.

Inicia juicio contra dos hombres sospechosos de robo y abuso sexual

Uno de los delincuentes manoseó a la joven, por lo que también es acusado de abuso sexual

El próximo 7 de mayo volverán ser sentados en el llamado banquillo de los acusados Freddy Gutiérrez Palacios, de 34 años, y Henry Bustamante Sánchez, de 36. A los dos la Fiscalía les atribuye el delito de robo con intimidación agravado.

En el caso de Henry Bustamante, el Ministerio Público también le imputa el ilícito de abuso sexual en perjuicio de una de las dos víctimas, una joven de 29 años de iniciales M.E.M.

En la acusación presentada en el Juzgado Cuarto Especializado en Violencia de Managua, la Fiscalía asegura que la mujer iba con su pareja y regresaban a su hogar la noche del 22 de agosto de 2020 en el reparto René Schick, Distrito Cinco de Managua.

Lea también: Cinco reos acusados con futbolista de conspiración para el crimen organizado se declaran culpables

Estando las víctimas a pocas cuadras de su casa les salieron al paso cuatro sujetos, los dos acusados y dos de identidad desconocida, quienes los intimidaron con cuchillos para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Víctima exime a un acusado

En el caso de M.E.M., Henry Bustamante le hizo tocamientos lúbricos en sus partes íntimas y también le manoseó los bustos, según el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público, por lo que también es acusado de abuso sexual.

En la primera audiencia del juicio que se suspendió por falta de testigos, la defensa de Freddy Gutiérrez  anunció que presentará como prueba una escritura pública donde presuntamente la mujer de 29 años exime de responsabilidad penal a su representado.

En el referido documento hecho ante un abogado  y notario público, la víctima estaría afirmando que Freddy Gutiérrez no estaba en el lugar de los hechos la madrugada en que ella y su pareja fueron víctimas de los asaltantes.

Abusador con antecedentes

Henry Bustamante, quien también se hace llamar Henry Traña, tiene antecedentes policiales por un robo que aconteció el 1 de diciembre de 2018 en el reparto René Schick, Distrito Cinco de Managua.

En esa ocasión el hombre de doble identidad, junto con uno de identidad desconocida, intimidaron con una pistola calibre 22 y un cuchillo a Francisco Guerrero Urbina, a quien despojaron de su celular, según la acusación que en ese entonces presentó el Ministerio Público.

Lea además: Jinete mata de un balazo a una maestra en Río San Juan

En ese entonces la víctima, quien era un adolescente de 14 años, no se presentó a declarar al juicio y, por el contrario, a través de sus padres presentó un escrito desistiendo de la acusación contra el reo de doble identidad.

El desistimiento de la víctima fue determinante para que Henry Bustamante fuera sobreseído en la sentencia número 150, dictada el 21 de junio de 2019, en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua.

Sucesos abuso sexual Fiscalía juicio mujer robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí