14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los puestos habilitados para vacunarse contra el Covid-19 este lunes

De acuerdo al calendario de inmunización presentado a inicios de abril por la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, esta semana el Minsa estaría concluyendo esta primera fase de la aplicación de la vacuna Covishield

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Ministerio de Salud (Minsa) continúa desarrollando la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el país. Para este lunes 26 de abril, tiene previsto inmunizar a pacientes de Managua, el Caribe Sur y sus municipios. Esta segunda fase del proceso está dirigida a los pacientes cardiópatas, pacientes oncológicos y mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

De acuerdo al calendario de inmunización presentado a inicios de abril por la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, esta semana el Minsa estaría concluyendo esta primera fase de la aplicación de la vacuna Covishield, originaria de la India, y posteriormente, en junio, estaría aplicando la segunda dosis.

La meta en esta nueva fase es inmunizar a 167,500 personas con la vacuna Covishield entre el 6 al 30 de abril. Este fármaco tiene una eficacia de un 73 por ciento al momento que se aplica la primera dosis. Una vez se inyecta la segunda, puede alcanzar hasta un 91.6 por ciento de respuesta inmunitaria al virus.

Aunque el Minsa señaló que los pacientes son citados previamente por el personal de salud para aplicar el biológico en la unidad de salud correspondiente, la brigada encargada de la vacunación manifestó que las personas adultas mayores con alguna enfermedad crónica que deseen ser vacunados, pueden llegar sin previa cita. Citados o no, el beneficiado deberá presentar su cédula de identidad y seguir las indicaciones en el puesto de salud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí