14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga venció por segunda vez en su carrera de los Bravos de Atlanta. LA PRENSA/TOMADA DEL USATODAY.COM

Jonathan Loáisiga empata al máximo ganador de los Yanquis de Nueva York con su triunfo ante Atlanta

Luego de dos salidas consecutivas en las que se desvió de un poco de la ruta, el nica de los Yanquis regresó al sendero del dominio total.

Luego de dos salidas consecutivas en las que se desvió de un poco de la ruta, Jonathan Loáisiga regresó al sendero del dominio total, con un inning sin permitir carrera frente a los Bravos de Atlanta y beneficiado con la reacción de los Yanquis de Nueva York, se anotó su segunda victoria de esta temporada en las Grandes Ligas.

Loáisiga tiró una entrada sin hit ni carrera, con un golpe y un ponche. El nica subió a la colina del Yankee Stadium en el inicio del octavo inning con el partido 1-1 y su primer disparo fue un golpe a Marcell Ozuna, quien tuvo que tirarse al suelo para evitar el impacto en la cara ante un sinker de 97 millas por hora.

Sin embargo, el angosto lanzador pinolero dominó a Travis d’Arnaud en rola para doble play por el campo corto y cerró su labor abanicando a Ozzie Albies con un cambio de velocidad de 92 millas por hora.

Los Yanquis tomaron la delantera en el fondo del octavo con dos anotaciones y el cubano Aroldis Chapman apareció en el noveno para sellar el triunfo del nica.

Loáisiga quedó con balance de 2-0 y efectividad de 1.64 en siete juegos como relevista en esta temporada. En 11 innings admite siete hits, incluyendo un jonrón, permite dos carreras limpias, solamente regala una base por bolas, mientras que receta 12 ponches. Tiene un excelente whip de 0.73 y le batean un raquítico .179, camino al mejor año de su carrera, justo cuando al finalizar la campaña será elegible al arbitraje salarial, o sea, a un sustancial aumento salarial si mantiene este rendimiento.

Para el nica fue el triunfo nueve de su carrera, de los cuales dos son frente a los Bravos y dos contra los Angelinos, como sus principales víctimas.

Blandino activado

Alex Blandino está de regreso en el roster activo de los Rojos de Cincinnati, tras solamente tres días en la lista de lesionados y la noche de este martes entró a jugar el jardín izquierdo en un doble cambio en el octavo inning, en un partido frente a los Diamondbacks de Arizona.

Los Rojos no dieron la razón del porqué Blandino fue metido en el “taller de reparaciones”, pero de acuerdo con fangraphs.com, estuvo en la lista de Covid-19, lo que supone era sospechoso de tener el virus y, por lo tanto, estuvo fuera hasta comprobar lo contrario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí