14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Franklin Antonio Pérez Obando, de 41 años, saldrá de la cárcel hasta el 17 de septiembre del 2050, cumplirá pena en La Modelo. LA PRENSA/ Cortesía.

Femicida del barrio Villa Reconciliación fue condenado a 30 años de cárcel

El femicida deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa, de donde saldrá a los 72 años de edad

Hasta el 17 de septiembre de 2050, Franklin Antonio Pérez Obando, de 41 años, guardará prisión en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa, ya que un juez de Managua lo condenó a la pena de 30 años de cárcel por el femicidio en perjuicio de Isolde Odeth Cáceres Duarte, a quien mató a golpes y puntapiés.

Durante la audiencia de juicio, en los Juzgados de Managua, el hombre decidió terminar con el proceso penal y admitir ante el judicial ser quien dio muerte a Isolde Cáceres, la que dejó una niña de 7 años en la orfandad.

El suceso se registró el 17 de septiembre de 2020, en el barrio Villa Reconciliación, sector Los Rieles, Distrito Seis de Managua.

Lea además: «Lluvia» de pruebas contra presunto femicida del barrio Villa Reconciliación

Los hechos

Según la acusación de la Fiscalía, la noche del crimen el condenado inició una discusión con la víctima, la golpeó hasta tirarla al suelo, posteriormente le dio varios puntapiés hasta causarle la muerte.

En la pericia médica se indica que la mujer, de 37 años, murió como consecuencia de edema pulmonar (inflamación de los pulmones), trauma cerrado de tórax (golpes en el tórax) y pancreatitis postraumática.

El juez Harold Leal, del Cuarto Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, estableció que en el crimen existió alevosía por parte del acusado, motivo por el cual no dio los 25 años de cárcel que la propia Fiscalía había solicitado.

La sentencia señala que el femicida deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa, de donde saldrá a los 72 años de edad.

Lea además: Rescatan a dos nicaragüenses víctimas de trata de personas en Costa Rica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí