14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ana Rosa Omier Brooks enfrenta cargos por parricidio. LA PRENSA/Ernesto García

Ana Rosa Omier Brooks enfrenta cargos por parricidio. LA PRENSA/Ernesto García

Fiscalía: mujer mató a su pareja porque este intentaba asfixiarla

En un aparente acto de legítima defensa, Ana Roma Omier le quitó la vida de dos cuchilladas a su pareja

La tarde del domingo cuando Ana Rosa Omier Brooks, de 38 años, le propinó dos estocadas a su pareja Ramón Alberto Espinoza, de 47, lo hizo defendiéndose de él, quien la estaba estrangulando.

Así lo sugiere  la acusación que por parricidio presentó este miércoles la Fiscalía en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua contra Ana Rosa Omier, a quien el juez Henry Morales le dictó la prisión preventiva.

Lea también: Mujer mata de una cuchillada a su pareja sentimental en la comarca Cedro Galán

En el escrito acusatorio se narra que Ramón Alberto Espinoza llegó ebrio a la casa de Ana Rosa Omier en la comunidad Cedro Galán, Distrito Tres de Managua exigiéndole le devolviera 700 córdobas.

Se defendió con el cuchillo

La víctima (Ramón Alberto Espinoza) se lanzó contra ella  y con ambas manos la sujetó del cuello y la presionaba con fuerza, por lo que comenzaron a forcejear, “logrando la acusada soltarse momentáneamente, pero al pretender éste seguir  con la agresión, Ana Rosa se apoderó de un cuchillo de 35 centímetros de largo por dos de ancho, el cual estaba en una mesa de la sala”,  refiere la acusación del Ministerio Público.

Ana Rosa Omier propinó una estocada en el muslo izquierdo a Ramón Alberto Espinoza, quien al sentirse lesionado aumentó su furia y trató de nuevamente sujetar del cuello a la  mujer, pero ella al ver que su pareja la seguía atacando le dio otra estocada en el tórax que resultó ser mortal, según la acusación fiscal.

Lea además: Acusado de femicidio en San Rafael del Sur quiere evadir la cadena perpetua

Un dictamen médico legal que respalda la acusación fiscal establece que la herida en el tórax  provocó una hemorragia masiva interabdominal a Ramón Espinoza desembocando en su muerte de manera inmediata.

Crimen delante de hija

El hecho sangriento calificado por la Fiscalía como parricidio aconteció en presencia de una niña de 10 años, quien es hija de Ana Rosa Omier.

La pareja convivió durante dos años. La tesis de la Fiscalía es contraria a la de la familia de la víctima, quienes en entrevistas pasadas manifestaban que Ramón Alberto Espinoza sufría violencia de parte de Omier.

Por los hechos antes narrados Ana Rosa Omier deberá permanecer en prisión preventiva al menos hasta el próximo 26 de marzo, cuando la Fiscalía ofrezca el intercambio de información y pruebas y el juez Henry Morales decida si la acusada es enviada a juicio o no.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí