14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerald Torres Oviedo, de 19 años, acusado de asesinato agravado, asesinato agravado frustrado y robo agravado. LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

Presunto asesino de mujer vendió el celular que le robó en 400 córdobas

El hombre fue enviado a juicio por el crimen; también es procesado por robo agravado y asesinato frustrado en perjuicio del esposo de la víctima

En los próximos 15 días, Gerald Josué Torres Oviedo, de 19 años, enfrentará juicio oral y público en los Juzgados de Managua, acusado por el Ministerio Público del asesinato de Ángela del Carmen Romero Mejía, de 33 años, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero en  el Reparto Schick, Distrito Cinco de Managua.

El joven también está siendo procesado por robo agravado y asesinato frustrado en perjuicio de Ricardo Rizo Calderón, pareja de Ángela Romero.

Entre las pruebas testimoniales que la Fiscalía ofreció durante la audiencia inicial celebrada este martes, se encuentra Norlan José Pérez Chávez, de 34 años, quien compró el celular robado a la víctima por 400 córdobas.

Lea además: Saña en crimen de mujer en el Reparto Schick; asesino le dio 11 cuchilladas

El testigo durante  su intervención relatará que un hombre llamado Raúl Pérez Pérez,  a quien tiene más de 18 años de conocer, llegó a saludarlo donde él estaba comprando unas tortillas y queso en el barrio Villa Cuba, observó que se reunió con una pareja en una rosticería que está en la zona y luego de unos minutos, regresó donde él y le comentó que la pareja con la que estaba platicando andaban vendiendo un  celular por 500 córdobas, se lo mostró y observó que el aparato tenía la pantalla quebrada, entonces aceptó comprarlo pero en 400. Le entregó el dinero, y este se lo fue a entregar a los vendedores, siendo el acusado Gerald Josué Torres quien estaba esperando al otro lado de la calle en compañía de una mujer.

Esposo de víctima testificará

El esposo de la víctima mortal,  Ricardo Rizo Calderón, de 32 años, también será un testigo clave durante la audiencia, este relatará que aproximadamente a las 12:15 de la madrugada se encontraba con Ángela Romero en un bar, salieron del lugar hacia su casa en el barrio Francisco Salazar  y cuando circulaban  de donde fue el Cine Ideal, una cuadra y media al oeste, fueron interceptados de manera sorpresiva por Gerald Torres,  quien inmediatamente se le acercó  portando en su mano derecha un cuchillo  grande cacha negra, arma con la cual le lanzó una primera cuchillada, logrando herirlo en el lado derecho del cuello, por lo que discutió con el detenido.

Ángela Romero y su esposo Ricardo Rizo. LA PRENSA/Cortesía

El procesado le lanzó otra estocada, él intentó correr, pero se resbaló y cayó sobre el asfalto, por lo que el acusado aprovechó  para propinarle varias estocadas en la espalda, momento en que intervino Ángela Romero, la víctima le gritaba que lo soltara, entonces el acusado se volteó y  la atacó a ella, en total, fueron once cuchilladas las que le dio a la mujer.

Lea también: Dan de alta a hombre que sobrevivió a asalto, en el cual murió su pareja

Hay más involucrados, dice sobreviviente

Gerald Torres le robó el celular a la víctima, además le sacó a Ricardo Rizo un dinero que andaba en su pantalón y luego del hecho, huyó.

En una entrevista con este Diario, Rizo Calderón dijo que hubo más involucrados en el asalto, no solo Torres. “Yo no sé por qué la Policía solo presentó a un delincuente en este caso, existen tres más involucrados, ellos son el Chacal y el Charlie, quienes participaron en el robo. Uno de los sujetos me sacó de mi short 210 córdobas”, indicó la víctima en esa ocasión.

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Además, le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva al acusado.

 

 

 

Sucesos asesinato Fiscalía juicio Managua pruebas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí