14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manolo Mendoza Rodríguez, de 48 años se declaró culpable del delito de homicidio. LA PRENSA/Archivo

Manolo Mendoza Rodríguez, de 48 años, se declaró culpable del delito de homicidio. LA PRENSA/Archivo

Hombre que masacró a machetazos a vecino de cuartería se declara culpable

Manolo Mendoza agredió al ahora fallecido cuando este lo atacó con un tubo

Sin pensarla dos veces Manolo Mendoza Rodríguez, de 48 años, aceptó este martes ante el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Luden Quiroz García, haber matado a machetazos a  Mario Catalino Pineda Ramírez, de 48.

El  homicidio del cual Mendoza aceptó su responsabilidad penal aconteció la tarde del pasado 4 de enero en  una cuartería en el barrio Milagro de Dios, Distrito Cinco de Managua.

Una vez que Manolo Mendoza aceptó su culpa, la Fiscalía pidió  12 años y cinco meses de prisión para el reo confeso,  argumentando la falta de proporcionalidad  entre el machete utilizado por el indiciado para cometer el crimen y el tubo con el cual Pineda lo agredió.

Lea también: Escalofriante relato por crimen en el barrio Milagro de Dios

Por su parte, la representación de la Defensoría Pública solicito la pena mínima del 10 años de prisión para Manolo Mendoza, alegando que él respondió a una agresión de Mario Catalino Pineda Ramírez.

La defensa del reo confeso también alegó a favor de este el hecho que se haya declarado culpable en la primera comparecencia ante la autoridad judicial.

Hechos aceptados

Manolo Mendoza al declararse culpable aceptó haber cercenado la mano izquierda de un machetazo a su vecino Pineda, quien instantes antes cegado por los celos le golpeó en el rostro y  en la cabeza con un tubo, haciéndole una herida.

Igualmente, aceptó haberle hecho una herida con el machete en forma de V en el tórax a Pineda y otra en el abdomen que le dejó expuestas las vísceras, según la acusación que presentó el Ministerio Público.

Lea además: Hombre es asesinado a machetazos por su vecino de cuartería

El crimen fue motivado por los celos que Mario Catalino Pineda  sentía por su pareja, de nombre Adilia, a quien le  preguntó si Manolo Mendoza le había dicho algo cuando llegó a lavarse la manos en lavandero donde ella lavaba su ropa.

Aunque en ese momento a Mario Catalino su pareja le dijo que Mendoza no le había dicho nada, esto no dejó contento a la víctima y se dirigió hacia el cuarto de su vecino, dando inicio al sangriento pleito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí