Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), insistieron nuevamente, mediante una Carta Pastoral, sobre las necesarias reformas electorales de cara a los comicios electorales a realizarse este próximo 7 de noviembre, por disposición constitucional.
En el comunicado, piden que este 2021 sea un año en el que se supere todo tipo de confrontación, descalificación y acciones que vayan en contra de este ejercicio cívico y democrático, que todo nicaragüense tiene derecho de ejercer.
«En este año, en el cual como pastores nos unimos a las aspiraciones de los nicaragüenses, sobre las necesarias reformas electorales que garanticen un proceso de elecciones libres y transparentes, hacemos votos para que sea un año en el que se supere todo tipo de confrontación, descalificación y acciones que vayan en contra de este ejercicio cívico y democrático, que todo nicaragüense tiene derecho de ejercer; esto se puede lograr si se deponen actitudes de poder, de individualismo y haciendo caminos de conversión por el bien común», expresaron en su mensaje en ocasión al inicio de la Cuaresma y la Semana Santa de la Iglesia Católica.
«Encomendamos a nuestro pueblo al Inmaculado Corazón de María y le suplicamos que siga intercediendo por nuestra patria», finaliza el pronunciamiento de los obispos de la CEN.
Lea también: Cardenal Brenes insiste en precaución frente a la pandemia

La cuaresma católica dura 40 días, comienza este Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santos, le sigue el Triduo Pascual: Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Para la Iglesia Católica, la Cuaresma es tiempo de penitencia y reflexión.
Este miércoles 17 de febrero, al Iglesia Católica realiza el rito de imposición de cenizas, pero como medida de prevención contra la pandemia del Covid-19, a los fieles no se les colocará en la frente la cruz de ceniza para evitar el contacto físico, sino que se les esparcirá sobre la cabeza.
El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, dijo a LA PRENSA, este lunes, que las peregrinaciones y viacrucis se harán a lo interno de la parroquia y no en las calles, precisamente para evitar aglomeraciones y contagio del virus.
