14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados de la Asamblea Nacional visitan el Cañón de Somoto, declarado Monumento Nacional en el 2006, y conforma el Geoparque Río Coco, designado por la UNESCO para la Red Mundial de Geoparques. Foto tomada de las redes de la Asamblea Nacional.

Diputados de Nicaragua se van de paseo a Yalagüina y al Cañón de Somoto

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, sancionado por EE.UU., manifestó que este año sesionarán una vez al mes fuera de Managua.

Los diputados de la Asamblea Nacional sesionaron este martes por la tarde en el municipio de Yalagüina, del departamento de Madriz, luego de pasear durante la mañana por las calles del pueblo y en el Cañón de Somoto, resguardados por un gran número de agentes de la Policía Orteguista (PO).

Los policías estuvieron desplegados entre el poblado del municipio de Yalagüina y la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, para que los legisladores pudieran caminar con tranquilidad y visitar varias tiendas y centros locales.

Los diputados también aprovecharon el viaje para navegar en una lancha por el río del Cañón de Somoto, uno de los sitios turísticos más importantes de la región. La fotos de los legisladores disfrutando del paseo fueron publicadas en las redes sociales de la Asamblea.

La sesión legislativa ordinaria inició a las 4:00 p.m., en Yalagüina, para conmemorar el 56 aniversario de la muerte del coronel José Santos López (originario de ese municipio), uno de los combatientes del llamado Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, liderado por el General Augusto César Sandino, que luchaba contra las tropas estadounidense que habían intervenido en Nicaragua.

Lea además: En Nicaragua aún prevalece la afinidad por el caudillismo, revela un estudio de Funides

A la sesión asistieron 88 diputados, de los 91 totales. El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, manifestó que este año sesionarán una vez al mes fuera de Managua, para visitar otros municipios. El pasado 18 de enero sesionaron en Ciudad Darío, municipio del departamento de Matagalpa, en ocasión del 154 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío.

Al finalizar la sesión, Porras pronunció un discurso político, promoviendo el voto a favor de Daniel Ortega para las próximas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021. También aseguró que habrá un candidato de los liberales y un candidato de los conservadores en esos comicios.

“Los sandinistas vamos a votar por Daniel, pero los liberales tendrán su candidato y los conservadores tendrán su candidato, pero los votos los vamos a contar los nicaragüenses. Ya pasaron los tiempos en que era la marinería yanqui que contaban los votos”, dijo Porras.

Lea también: Entra en vigencia la ley para proteger a los orteguistas sancionados

En esta sesión los diputados aprobaron la Ley creadora de la “Medalla Bicentenario victorioso en paz y unidad”, que solo será usada este año que se cumplen 200 años de la Independencia de Centroamérica.

También pasaron a consulta a la iniciativa de “Ley que declara la bandera, el himno, el sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional EDSN, como patrimonio cultural inmaterial de la Nación”.

A la sesión asistieron el alcalde municipal, Arlon Salgado Membreño, otros funcionarios municipales y familiares de Santos López.

Diputados de Nicaragua, durante su viaje al departamento de Madriz. WaragónR/LA PRENSA.
Durante su viaje al departamento de Madriz, los legisladores nicaragüenses también presenciaron actos culturales. WaragónR/LA PRENSA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí