14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque Las Piedrecitas

Una vieja locomotora ha sido de los principales atractivos del parque Las Piedrecitas durante varias generaciones. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Parque Las Piedrecitas se ampliará casi ocho manzanas. Estos son los detalles de su reconstrucción que inicia en 2021

El parque Las Piedrecitas está ubicado en el Distrito Dos de Managua. Fue inaugurado en 1920 con el nombre Lastenia

Después de sucumbir al abandono durante años, el parque Las Piedrecitas parece estar a las puertas de su “primavera” al haber una asignación presupuestaria de la Alcaldía de Managua para desarrollar las primeras obras de su reconstrucción, además que crecerá en tamaño, triplicando su área actual, hasta llegar a alcanzar casi las ocho manzanas.

La rehabilitación fue adelantada por LA PRENSA en octubre de 2020 al aparecer en el entonces borrador del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2021. Posteriormente fue aprobado por el Concejo Municipal, pero el aumento de tamaño es la novedad, brindada por el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, en una entrevista de corte complaciente que tuvo este 20 de enero en el oficialista Canal 4 y donde repitió datos revelados a inicios del mes sobre el programa Bismarck Martínez y el proyecto de la pista Juan Pablo II.

“Próximamente estaremos presentando el diseño final del parque. Va a ser construido en etapas, tomando en cuenta que el área en su conjunto final que va a tener es un poco cercano a las ocho manzanas”, anunció Moreno, sin referirse a las razones de por qué en los últimos años la municipalidad le aprobó recursos al emblemático centro de esparcimiento, pero posteriormente le fueron retirados por medio de reformas presupuestarias, sin importar que es uno de los parques con más historia de la capital.

Lea también: Fidel Moreno pidió permiso a Rosario Murillo para exonerar vehículos “presos” en el Depósito

Para ampliarlo, según Moreno, la comuna tuvo que indemnizar a unos 20 dueños de propiedades de los alrededores porque “el área del parque en los últimos 40 años había sido reducida a una franja muy cercana a la laguna (de Asososca)”. Donde estaban las casas, solo quedan escombros.

El parque fue inaugurado en 1920 con el nombre Lastenia, que hacía honor a la esposa del entonces presidente Emiliano Chamorro. Luego pasó a llamarse Las Piedrecitas por el abundante material que había en el banco de hormigón en la zona este.

Aunque la Alcaldía todavía no revela el diseño final, en noviembre de 2016 el vicealcalde Enrique Armas indicó en una sesión del Concejo que el parque tendría juegos modernos, áreas completamente iluminadas, un mirador (aprovechando la vista privilegiada hacia Asososca y el lago Xolotlán) y canchas deportivas. Ahora que cuenta con más espacio quedará esperar si se sumará otro mobiliario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí