14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país. LAPRENSA/TOMADO DE MEDIOS OFICIALISTAS

Rosario Murillo, a la defensiva ante anuncios de probables candidatos presidenciales opositores

La vicepresidenta designada dedicó gran parte de su discurso de este martes a despotricar contra quienes llamó "ungidos" o "bendecidos por el imperialismo".

La primera dama y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, dejó entrever en su discurso de este martes, su temor a perder el poder en manos de los que llama “ungidos”, en clara alusión a personalidades opositoras que han comenzado a ser mencionadas como candidatos presidenciales en las próximas elecciones generales del domingo 7 de noviembre de 2021.

Murillo dedicó gran parte de su discurso a despotricar contra los “ungidos” o “bendecidos por el imperialismo” en momentos que suenan varios nombres de opositores para enfrentar a Ortega en el proceso electoral de este año, entre ellos Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) y del periodista y Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro.

“En estos tiempos nuestro derecho supremo no lo puede violentar nadie, ni los ungidos, porque un montón de ungidos andan por ahí; ¿ungidos por quién? Ni siquiera su trayectoria de vida los defiende o los hace ponerse de pie o verse de pie, porque agachados son y vendepatria son, y prácticamente no solo el personaje o la personaje, sino una historia de familia, qué patrimonio heroico, no tiene nada, porque aquel heroísmo es del pueblo”, dijo Murillo.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha dejado claro su intención de retener el poder a cualquier costo. Este 2021 Ortega cumple 14 años en la Presidencia y en el proceso electoral de este año buscaría su tercera reelección, con lo que sumaría cinco años más.

Este lunes particularmente, Ortega dio por hecho que se mantendrá en el poder después de 2021 y dijo que después de las elecciones “se pueda instalar un gran diálogo nacional para que lo que quedó aprobado en la Constitución, pueda caminar tomando en cuenta las nuevas circunstancias”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí