14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mentira

Cartas de amor a Nicaragua 

Querida Nicaragua: Nadie lo duda, el canal televisivo CNN en español tiene mucha teleaudiencia en todos los países que hablan nuestro idioma y naturalmente en los Estados Unidos, donde hay millones de latinoamericanos que son tele-oyentes seguros. Las noticias de CNN tienen siempre una segura fuente de información para decir siempre la verdad. Pero no estoy tratando de hacerle propaganda al mencionado canal, sino de haber visto en sus noticias desde que comenzó la pandemia hasta nuestros días, una serie de números evidentemente falsos que se han repetido durante todos estos meses. Se trata del número de muertes por el Covid-19 en ciertos países que carecen de ética y no les importa informar mentiras con el propósito de aparecer como los abanderados de los beneficios a sus pueblos. Al pie de cualquier información aparece en generador de caracteres el informe de los casos de Covid-19 y las muertes habidas en cada país. Quiero comentar y presentar una pequeña muestra: Costa Rica, (país democrático) tiene una población de cinco millones veintidós mil habitantes (5,022,000) y las muertes por la pandemia hasta el 8 de este mes sumaban dos mil trescientos cinco (2,305), Honduras, otro país democrático, población: nueve millones quinientos mil habitantes (9,500,000), muertes por pandemia hasta la fecha indicada: tres mil doscientos (3,200).
Ahora veamos los países no democráticos. Cuba, once millones de habitantes (11,000,000), muertes por Covid-19: ciento cuarenta y ocho personas (148). Venezuela 28 millones de habitantes (28,000,000), muertes por pandemia: mil cincuenta y dos (1,052); Nicaragua: seis millones quinientos mil habitantes (6,500,000), muertes por pandemia: ciento sesenta y seis (166).

Nótese la diferencia entre las muertes en los países democráticos y las muertes declaradas en los países comunistas o en camino hacia el comunismo. Es obvio que mienten, pero los ingenuos medios de comunicación como CNN y otros publican sin ningún rubor estos números falsos. En Nicaragua hemos visto centenares de entierros exprés en todo el año y actualmente se están abriendo nuevas fosas esperando más víctimas de la peste pues los hospitales declaran que los pacientes aumentan y no otra cosa puede esperarse cuando aquí el propio Gobierno promueve las aglomeraciones y no exige a nadie la respectiva mascarilla, algunos colegios públicos han anunciado que los alumnos pueden asistir a los nuevos cursos, lo cual seguramente aumentará el riesgo de contraer el mortal virus de la pandemia.

Ningún pueblo de ningún país es bobo. Todos tenemos inteligencia para sacar nuestras propias conclusiones sobre noticias falsas. Los tontos son aquellos gobiernos que mantienen esclavizados a sus pueblos, sin información libre, sin medios de comunicación más que aquellos de sus mismos gobiernos y creen que engañan a sus pueblos con números ridículos. ¿Quién es aquel ciudadano que puede creer que en Venezuela con casi 29 millones de habitantes solamente ha habido mil cincuenta y dos muertes por la pandemia, o que en Cuba con más de 11 millones de habitantes solamente han muerto por el virus del Covid-19, 148 personas, o que en Nicaragua con seis millones de habitantes solo ha habido 166 muertes? Solo siendo idiota, o tarado, o perturbado mental puede uno creer las colosales mentiras de esta gente. Pero así son ellos, pretenden destacarse en todo aunque sea de mentira, quieren que el mundo libre sepa que en los países comunistas está todo lo mejor: los mejores campeones deportivos, los más grandes científicos, los mejores médicos, y en esta ocasión que son capaces de vencer cualquier pandemia, cualquier virus que hayan producido los sabios chinos comunistas.

El autor es empresario radial. Fue candidato a la Presidencia de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí