14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Familires de Oswaldo Flores Urbina retiran su cadáver del Instituto de Medicina Legal, IML. La Prensa/ Ernesto García .

Familires de Oswaldo Flores Urbina retiran su cadáver del Instituto de Medicina Legal. LA PRENSA/ Ernesto García

Obrero muere decapitado en el último día de trabajo del año 2020

Un joven obrero de la industria del calzado falleció al caer de manera accidental en una máquina llamada batán cuando hacía labores de limpieza

La última jornada laboral del año 2020 para los obreros de una empresa  de la industria del calzado en Managua estuvo marcada por la desgracia al morir Oswaldo Flores Urbina, de 26 años.

Flores Urbina murió decapitado la mañana del miércoles  al caer de manera accidental en una máquina llamada batán, que sirve para limpiar el cuero.

Lea también: Armados roban en puesto de pollos asados de Juan Caldera

A la empresa de calzado, ubicada en el reparto Santa Clara, en el Distrito Cuatro de Managua, llegaron paramédicos  de la Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer nada por Oswaldo Flores.

¿Qué  es el batán y para qué sirve?

Compañeros de trabajo del infortunado hombre a la salida del Instituto de Medicina Legal (IML)  explicaron que Oswaldo  Flores cayó  de manera accidental cuando lavaba el batán.

El  batán tiene  una rueda hidráulica que a la vez mueve unos mazos que sirven  para  lavar o curtir el cuero, explicó otro colega de la víctima, quien acompañó a la familia doliente a la medicatura forense.

Lea además:Sujeto mata a garrotazos a su pareja en Villa Sandino, Chontales

Los familiares de Oswaldo Flores permanecieron serenos mientras esperaban la entrega del cadáver; pero no pudieron evitar las lágrimas cuando vieron salir el féretro con sus restos mortales de la morgue del IML.

Oswaldo Flores, quien tenía un año de trabajar en esa empresa, era el menor de cinco hermanos, la noche del miércoles fue velado en la comunidad de Campo Bello, en el empalme de San Benito, jurisdicción de Tipitapa.

 

Sucesos accidente cuero calzado laboral Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí