14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías golpean a Félix Maradiaga cuando quiso atender a periodistas

Policías golpean a Félix Maradiaga cuando quiso atender a periodistas

El opositor resultó con un dedo fracturado y otro dislocado por la agresión policial. El régimen de Daniel Ortega ha impuesto un Estado de sitio en Nicaragua, para evitar la movilización, reuniones y acciones de protestas de los opositores.

El político opositor Félix Maradiaga denunció este jueves que fue golpeado por agentes de la Policía Orteguista (PO) cuando intentó salir a la acera de la casa donde se hospeda, para atender a un equipo periodístico del Diario LA PRENSA.

El opositor quería denunciar el incremento de la presencia policial frente a esa casa y el impedimento que tiene para movilizarse. Particularmente este jueves, Maradiaga tenía programado viajar a la ciudad de Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua, pero la vivienda amaneció con más presencia policial de lo habitual.

Un dedo fracturado y otro discolacado de la mano derecha

El opositor quiso salir a atender a los periodistas en la acera, pero en ese momento fue golpeado, denunció él mismo en una transmisión en vivo por medio de Facebook Live. En las imágenes de la transmisión se pueden ver al menos cinco policías reprimiendo a Maradiaga. La golpiza le dejó un dedo fracturado y otro dislocado, de la mano derecha.

La PO también impidió a los periodistas llegar hasta Maradiaga. En la calle donde esta la casa hay conos de seguridad y policías que revisan los vehículos, piden identificación e interrogan a todo el que pasa en vehículo o caminando.

Maradiaga confirmó a LA PRENSA, vía telefónica, que el cerco policial es “extremo porque tienen bloqueada toda la cuadra” e impiden a cualquier vehículo entrar o salir del perímetro de la casa donde está viviendo.

Aseguró que este hostigamiento sistemático de la PO lleva al menos tres meses. “Me han impuesto una especia de casa por cárcel de forma arbitraria y sin ninguna justificación”, manifestó el opositor.

Este jueves, el opositor tenía previsto abordar un vuelo local a las 09:00 a.m., con destino a la Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua, donde se reuniría con líderes locales y comunitarios de la región. La misma terminal de vuelos nacionales también estaba rodeada de efectivos del organismo represor de la dictadura.

La terminal de vuelos nacionales de la empresa La Costeña, rodeada de policías, debido al viaje que pretendía realizar el opositor Félix Maradiaga.
LAPRENSA/ CORTESÍA

Lea además: Opositores no pueden salir de Managua y algunos ni de sus casas por asedio policial

Maradiaga es uno de los opositores más hostigados por el régimen de Daniel Ortega, a través de la PO, que lo persigue a todas partes.

Otros opositores en igual situación son Juan Sebastián Chamorro, directo ejecutivo de la opositora Alianza Cívica; Medardo Mairena, coordinador del Movimiento Campesino, entre otros.

Lea también: El reto de organizarse en 2021 cuando «todos los opositores están encarcelados en su casa»

Desde 2018, el régimen de Ortega impuso un Estado de sitio en Nicaragua, para evitar la movilización, reuniones y las acciones de protestas de los opositores. Ese año Ortega aplastó las protestas civiles con una represión armada que mató a más de 300 personas, según un reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Otros opositores son verdaderamente golpeados, no empujados, y reciben golpes y carcel inmediata. Pero a estos senores, haciendo forcejeo, solo los mueven de un lugar a otro y asunto concluido, las camaras captaron todo y tranquilamente se va a su casa. Despues vienen las declaraciones. No digo que la policia es santa persona, pero me parece un show. Otros con menos protagonismo estan sufriendo carcel y limitaciones serias y mal de salud. A Chamorro le dieron unos empujones y se calmo, quiza no por eso, sino porque le tocaron la bolsa lo que a todas luces es ilegal, y pienso que revertiran todo una vez que la alianza civica permanezca mas tiempo en el letargo.

  2. Hace 3 años

    pero si lo mordio el perro ni la policia lo toco el perro el fracturo el dedo como o hasta donde esta llegando maradiaga para ser el presidente del PLC o el probresito que ama nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí