14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gobierno de Alemania puso a disposición del PMA tres millones de euros para llevar ayuda humanitaria al Caribe Norte, para ayudar a las familias que por el paso del huracán perdieron todo. LA PRENSA/CORTESÍA.

Embajador de Alemania visita zonas afectadas por huracanes en el Caribe Norte de Nicaragua

Alemania puso a disposición del PMA tres millones de euros para llevar ayuda humanitaria al Caribe Norte

Christoph Bundscherer, embajador de Alemania en Nicaragua realizó una visita a la comunidad de Wawa Bar en Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua,  para conocer de primera mano la situación que están viviendo pobladores de dicha comunidad después del paso de los huracanes Eta e Iota.

“Yo vengo aquí hoy como representante del gobierno alemán para ver lo que son las necesidades humanitarias, lo que está necesitando esta ciudad, esta región de Nicaragua tan golpeada por el huracán”, expresó el embajador a pobladores durante su visita que inició el 10 de diciembre.

La comunidad de Wawa Ba fue una de las más afectadas por el paso de los dos huracanes en noviembre de 2020. “Hemos visto una destrucción increíble, una destrucción de casi todas las casas en Waba Bar, esto nos entristeció mucho”, dijo el embajador Bundscherer en video publicado en las redes sociales de la Embajada de Alemania en Nicaragua.

Asimismo, manifestó sentirse satisfecho por ver que la ayuda financiada por el gobierno de su país está llegando a la población necesitada. “Al mismo tiempo estamos muy satisfechos que pudimos ver como la ayuda del Programa Mundial de Alimentación (PMA) que el gobierno alemán está financiando, está llegando a las comunidades más necesitadas”, expresó el embajador.e

El gobierno de Alemania puso a disposición del PMA tres millones de euros para llevar ayuda humanitaria al Caribe Norte, para ayudar a las familias que por el paso del huracán perdieron todo.

Lea también: Alemania suma dos millones de euros para atender afectados por Iota.

“Alemania triplica su apoyo para víctimas de los huracanes: El gobierno federal alemán donará dos millones de Euros adicionales para atender a la población afectada por el huracán Iota. Esta ayuda humanitaria será ejecutada a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.  En respuesta al huracán Eta, Alemania había donado un millón de Euros para el PMA”, cita una publicación del 20 de noviembre de la Embajada Alemana.

Esto después que el 12 de noviembre, se anunció un primer aporte de a 1.18 millones de dólares para proporcionar alimentos por medio del PMA para los afectados de la región.

Alemania ha sido un contribuyente constante para países de la región

Así mismo Alemania ha sido uno de los grandes contribuyentes del Fondo de Facilidad de Seguros contra Riesgos Catastróficos en el Caribe (CCRIF por sus siglas en inglés) y del  Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas. En 2020 ha contribuido con 100 millones de euros.

Dichas contribuciones del gobierno alemán a los fondos antes mencionados, también benefician a Nicaragua, ya que con estos fondos se facilita el acceso de los países de Centroamérica y República Dominicana a un seguro de bajo costo y alta calidad para enfrentar catástrofes.

Lea también: Así quedó Bilwi tras el paso del huracán Iota.

Esta ayuda humanitaria viene a ser una luz de esperanza para las comunidades afectadas por el huracán ETA el pasado tres de noviembre e Iota el 16 de noviembre de este año, que según datos del gobierno, han estimado 742 millones de dólares en pérdidas materiales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí