14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las víctimas serán enterradas mañana en el Cementerio General, ubicado en Monseñor Lezcano. LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

Familiares de padre e hija muertos en accidente exigen justicia a las autoridades

 Las víctimas viajaban con un menor de 3 años, quien  afortunadamente se encuentra estable en el Hospital La Mascota.

“Despierta María,  por favor, levantate de esa caja”. “¡No podemos con tanto dolor!”, gritaban desesperadamente varios familiares de María  Gabriela  Moncriff  Madriz,  de 26 años  y Allan Martín  Moncriff  Silva, de 50, mientras eran velados en el barrio Monseñor Lezcano, Distrito Dos de Managua.

Padre e hija murieron tras ser impactados por un camión conducido por Antonio Gutiérrez Amador, de 26 años, cuando viajaban en una motocicleta sobre la Cuesta del Plomo, Managua.

María Gabriela, estaba embarazada, tenía 8 meses de gestación, era ama de casa, mientras que su papá  Allan Martín  era mecánico.

María  Gabriela  Moncriff  Madriz,  de 26 años  y Allan Martín  Moncriff  Silva, 50 años, junto al menor afectado en el accidente. LA PRENSA/ Cortesía

Padre e hija  vivían en  la carretera hacia Xiloá,  de acuerdo con Brenda Sandoval, tía y cuñada de las víctimas. Ellos casi todos los días viajaban a Managua a visitarlos a Monseñor Lezcano, en este barrio vivía la mamá de la joven Johana Madriz.

Lea además: Accidente de tránsito en la Cuesta del Plomo deja a padre e hija fallecidos

“Nosotros exigimos justicia, que se investigue bien el caso, ese sujeto no puede quedar en libertad, ya tenemos un abogado de la familia que anda apoyándonos, pero este caso no puede quedar impune, mi sobrina iba embarazada, el dolor es inmenso”, dice Sandoval.

Menor se recupera

Las víctimas viajaban con un niño de 3 años, hijo de María Gabriela. El menor afortunadamente se encuentra estable en el Hospital La Mascota.

La Policía informó a través de una nota de prensa, que el conductor del camión “placa M 147529  viajaba de oeste a este,  y por desperfecto mecánico en los frenos impactó con motocicleta placa M 61997”.  La familia duda  de esa versión y creen que pudo haber venido distraído y no pudo controlar el automotor.

Lea también:  Delincuentes en moto roban 100 mil córdobas  a trabajador de financiera

“Hasta se iba a dar a la fuga, pero la gente no lo permitió, no estamos dispuestos a mediar, tiene que pagar”, subraya Sandoval.

Los cuerpos después del accidente fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML), ahí se determinó que las causas de muerte fueron trauma craneoencefálico y politraumatismo.  De acuerdo con las autoridades el conductor se encuentra a la orden de autoridades competentes.

Piden respeto

María Gabriela tenía 8 meses de embarazo. LA PRENSA/ Cortesía

Los familiares también solicitaron a los pobladores que han compartido en las redes sociales imágenes “crudas” de las víctimas que respeten el luto de la familia.

“Deberían ponerse en nuestro lugar, es un dolor profundo, las imágenes son trágicas, no deberían de estar siendo compartidas, por favor, no lo sigan haciendo”, recalca la familiar.

Padre e hija serán enterrados este sábado en el Cementerio General de Monseñor Lezcano.

Sucesos accidente Cuesta del Plomo padre e hija velorio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí