14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este lugar fue que asaltaron al trabajador de una financiera. La Policía hizo uso de la técnica canina. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Delincuentes en moto roban 100 mil córdobas a trabajador de financiera

Los sujetos realizaron una detonación para intimidar a la víctima y que nadie los siguiera. Mientras que en Estelí unos delincuentes se llevaron 600 mil córdobas y abandonaron el carro en Managua.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta robaron 100 mil córdobas que llevaba en una mochila el trabajador de una financiera de Managua, Oswaldo Ismael  Guzmán, de 27 años.

Los sujetos lo interceptaron la mañana de este jueves en el empalme La Curva- Villa Dignidad, en el Distrito  Seis de Managua, cuando este se dirigía en la moto placa M157 -424 hacia la Tercera Etapa de Villa Dignidad.

De acuerdo con la víctima, el sujeto  que iba de pasajero lo agarró directamente de la mochila, le puso un arma en el cuello y le exigió  que le diera el dinero, luego realizó  una detonación al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: 15 lesionados por vuelco de autobús de la ruta 210 en la carretera Nueva a León

Guzmán  refiere que la motocicleta era de color rojo y usaba una placa con números no visibles.

La víctima cuando daba su testimonio a la Policía. LA PRENSA/Cortesía

“Yo creo que estas personas ya me tenían controlado, conocían mi ruta,  además que me arrancaron  la mochila, ellos hacen el disparo también  para que nadie los siga”, cuenta Guzmán.

El trabajador agrega que durante los 10 meses que lleva trabajando en la financiera es primera vez que le lo asaltan.

Peritos de la Policía  llegaron al lugar para  investigar el hecho,  también utilizaron la técnica canina que marcó varias cuadras hacia el sector oeste de donde ocurrió el robo.

Otro asalto  en Estelí

Mientras que en Estelí, la tarde del miércoles varios sujetos robaron un botín de aproximadamente 600 mil  córdobas,  que estaba en un vehículo estacionado  en las afueras de la vivienda  del señor Douglas Rugama, ubicada en el barrio  Alexis Argüello de esa ciudad.

En este carro se movilizaban delincuentes que robaron en Estelí y lo dejaron abandonado en Managua. LA PRENSA/Cortesía

Tras poner la denuncia,  la Policía perfiló el carro en un retén ubicado en la garita Norte en Tipitapa, donde inició la persecución policial, dejando los delincuentes abandonado el automóvil Toyota Corolla color blanco placas M 236-028, en la Colonia Unidad de Propósito, en Managua.

Lea también: Empleados de casino acusados de robar más de 600 mil dólares

Los delincuentes abordaron otro vehículo que los estaba esperando. Al carro abandonado se le realizó las pesquisas necesarias para detectar huellas dactilares que puedan dar con el paradero de los delincuentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí