14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Hernández, esposo de Rosalina González, quien falleció la madrugada de este martes. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

«Hermanito, se me murió mi señora». Fallece víctima 21 del accidente en Waslala

La madrugada de este martes 8 de diciembre, murió la joven Rosalina González de 19 años, originaria de Waslala

La madrugada de este martes, 8 de diciembre, murió la joven Rosalina González de 19 años, una de las pocas sobrevivientes del accidente ocurrido cerca de la comunidad Ocote Tuma, en Waslala, el pasado 23 de noviembre. La cifra de víctimas mortales de este accidente aumenta a 21.

González batalló por su vida durante 15 días en el hospital Lenín Fonseca, en Managua. La ciudadana originaria de la comunidad San Antonio Yaró, en Waslala, falleció producto de un infarto a eso de la 1:00 de la madrugada, según confirmó a LA PRENSA su esposo Marvin Hernández, quien desde el día del accidente se mantiene en el hospital velando por ella.

«Hermanito se me murió mi señora. Me acaban de avisar los doctores, me dicen que de un infarto. Hoy ella cumplía 15 días hospitalizados, que el Señor me la tenía viva», manifestó Hernández con la voz rota, pero con tono de resignación.

Lea también: “Yo ya no vuelvo a esos rincones, para no recordar”. La vida después del trágico accidente de Waslala

A Marvin ahora le toca sobrellevar la pérdida de su esposa en medio del duelo que no supera por la muerte de su hermana Maritza Hernández, quien murió hace 9 días en el mismo hospital de Managua, producto de un paro cardíaco. A ambas mujeres se le había practicado una traqueostomía para poder respirar.

En cuanto a los gastos funerarios, mencionó que fue asumido por la Alcaldía de Managua, que donó el ataúd y el traslado del cuerpo hacia Yaró, donde será velada por familiares.

«A mí me ha tocado llevar este dolor aquí solo en el hospital, incluso la familia de ella (su esposa) me ha dejado solo», manifestó el campesino, quien aseguró que su esposa sería velada en Yaró.

La última vez que Hernández vio a su esposa consciente fue el 19 de noviembre, cuando ella viajó a Waslala para dar a luz a su bebé. Maritza (q.e.p.d) la acompañó para cuidarla y llevó consigo a su hija, una adolescente morena de ojos vivaces y pelo negro y a su niño de 10 meses, quien sobrevivió al accidente.

Camión que se dio vuelta en Waslala donde perdieron la vida 21 personas. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Muertes se elevan a 21

Con la muerte de Rosalina González el número de fallecidos se eleva a 21, tras el trágico accidente ocurrido aquella tarde del 23 de noviembre, cuando el camión en el que viajaban más de 50 personas presentó desperfectos mecánicos y se volcó en la cima de la cuesta conocida como 《La Tigra》, cerca de la comunidad Ocote Tuma.

Lea además: Viajar en Waslala, donde el riesgo y el peligro también son pasajeros

La situación de Marvin no ha sido fácil. En menos de un mes ha perdido a cuatro miembros de su familia: Su esposa, su bebé recién nacido, su hermana y su sobrina de 13 años.

«Viera, yo me río, hablo, porque estoy haciéndole frente. Pero mi tragedia es dura. No siento mi corazón, pero qué voy a hacer»,se cuestionó el campesino en una entrevista anterior con este Diario.

Lo que para muchos fue solo una noticia triste que causó conmoción durante algunos días, para Marvin Hernández es el fin de la vida que conocía. Está decidido a irse de San Antonio Yaró, con su madre y el hijo que le quedó, un niño que va a cumplir dos años. Es el primero que tuvo con Rosalina, luego de que la pareja se conociera en un aula de clases. Él profesor (de educación de adultos), ella su alumna.

Nacionales Nicaragua Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí