14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maritza Hernández junto a su hija de 13 años quien también falleció en el accidente. LA PRENSA/CORTESÍA

Muere en hospital de Managua una de las víctimas del accidente en Waslala

Se trata de Maritza Hernández, hermana de Marvin Hernández, quien es esposo de otra de las sobrevivientes al trágico accidente

A eso de las dos de la madrugada de este domingo falleció Maritza Hernández, de 33 años, originaria de la comunidad San Antonio Yaró, en Waslala, quien luchaba por su vida en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, en Managua después de haber sobrevivido al trágico accidente donde fallecieron al menos 19 personas.

De acuerdo a la información brindada por los familiares, Hernández falleció producto de un paro cardíaco, antes de ser sometida a una cirugía en la cabeza debido a un trauma craneal que presentaba como consecuencia del accidente.

«Ayer en la tarde nos pidieron permiso de que si le podían raspar la cabecita para hacerle una operación, hoy en la madrugada que la estaban rapando a ella le dio un ataque. Su cerebro estaba demasiado hinchado y sus arterias del cerebro se le brotaron por su herida interna que tenía. De la traqueostomía ella salió bien, nosotros teníamos la esperanza, pero con esa operación que le querían hacer ella no aguantó», explicó María Luisa Cerna, cuñada de la fallecida.

Lea también: Así es el estado de salud de Rosalina González Jarquín, sobreviviente del accidente en Waslala

El día del accidente Maritza y su hija de 13 años y un menor de 10 meses, viajaron hacia Waslala en compañía de Rosalina González quien iba dar a luz, -ella es esposa de Marvin Hernández, quien ha permanecido en el hospital velando por la salud de ellas-. El 23 de noviembre ambas deciden retornar  a la comunidad San Antonio Yaró, día en que ocurrió la tragedia, en la que fallecieron los dos menores (la de 13 años, identificada como Dayaris Hernández -hija de Maritza- y la bebé de 4 días de nacido, hija de Rosalina). El bebé de 10 meses, salió ileso del accidente.

Marvin ahora se dirige hacia Waslala, donde estarán velando a Maritza y posteriormente el día de mañana le darán cristiana sepultura. Ella se desempeñaba como maestra de preescolar en la comunidad Yaró, su niño de apenas 10 meses de nacido queda a cargo de su padre. «Yo voy para Waslala con mi hermana, a mi esposa la quedará cuidando un hermano de ella», dijo.

En cuanto a los gastos funerarios, fue asumido por el Ministerio de Educación (Mined), que donó el ataúd y el traslado del cuerpo al municipio de Waslala, donde será veleada por familiares, según nos indicó Hernández.

Marvin Hernández, esposo de Rosalina Rodríguez y hermano de Maritza Hernández. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Sobre el estado de salud de Rosalina Gonzáléz, la última información que se tiene es que los doctores le realizaron una traqueostomía, pero no le garantizan que sobreviva y en el caso que sí, podría presentar problemas mentales debido al fuerte golpe que presenta en la cabeza.

Lea además: Viajar en Waslala, donde el riesgo y peligro también son pasajeros

«Los doctores me dicen que mi esposa tiene fiebre alta, y por el golpe que tiene en la cabeza es peligroso que fallezca o bien viva, solo eso es lo único que me dicen, pero Dios es el único sanador y tiene la última palabra. Los médicos me dicen que si ella vuelve a esta vida puede que quede tipo ´enloquecida´, como con problemas mentales, pero yo estoy rezando para que salgan con bien», sostuvo Marvin en una entrevista realizada el día de ayer.

Con la muerte de Maritza Hernández, la cifra de fallecidos tras el accidente ocurrido en Waslala se eleva a 20 personas. La tragedia ocurrió la tarde del lunes, 23 de noviembre, después que el camión, en el que se desplazaban más de 40 personas, se volcó tras fallarle los frenos y cayó en un abismo.

Si en su corazón siente el deseo de continuar ayudando a esta familia, puede hacerlo a través de Marvin, su número telefónico es el 5830-8401.

Nacionales Nicaragua Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí