14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Hernández, esposo de sobreviviente a accidente de Waslala. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ.

Así es el estado de salud de Rosalina González Jarquín, sobreviviente del accidente en Waslala

Los médicos le realizaron una traqueostomía, pero no le garantizan que sobreviva y en el caso que sí, podría presentar problemas mentales debido al fuerte golpe que presenta en la cabeza

La condición de salud de Rosalina González Jarquín, de 18 años, la joven sobreviviente del trágico accidente ocurrido en Waslala, es cada vez más grave e incierta. Según familiares, los doctores le realizaron una traqueostomía, pero no le garantizan que sobreviva y en el caso que sí, podría presentar problemas mentales debido al fuerte golpe que presenta en la cabeza.

Su esposo Marvin Hernández prácticamente se mantiene velando a Rosalina desde el día que logró localizarla en el Hospital Lenín Fonseca, en Managua, el 24 de noviembre, un día después del accidente. No se ha movido desde ese día, le ha tocado dormir en las bancas del centro asistencial a esperas de cada noticia que le brinden sobre su esposa y su hermana Maritza Hernández quien también se encuentra en estado grave.

“Sobre mi hermana me han dicho que sí se va a recuperar, pero a mi señora no me le aseguran la vida, pero confiando en Dios y María santísima sí van a salir vivas las dos, porque sería duro para mí perder a mi hija (que murió el día del accidente) a su mamá y a mi sobrina”, mencionó Marvin con su voz entrecortada.

Lea también: «Está como muerta», dice esposo de la joven accidentada en Waslala

De acuerdo con el relato, cuatro días antes del accidente Rosalina en compañía de Maritza y su hija de 13 años y un menor de 10 meses, viajaron hacia Waslala para dar a luz a su bebé, “porque el 19 de noviembre mi esposa tenía la cita”. Ambas deciden retornar  a la comunidad San Antonio Yaró el 23 de noviembre, día en que ocurrió la tragedia, en la que fallecieron los dos menores (la de 13 años y la bebé de 4 días de nacido). El bebé de 10 meses, afortunadamente salió ileso del accidente.

“Los doctores me dicen que mi esposa tiene fiebre alta, y por el golpe que tiene en la cabeza es peligroso que fallezca o bien viva, solo eso es lo único que me dicen, pero Dios es el único sanador y tiene la última palabra. Los médicos me dicen que si ella vuelve a esta vida puede que quede tipo ´enloquecida´, como con problemas mentales, pero yo estoy rezando para que salgan con bien”, sostiene Marvin con actitud positiva.

Por ahora tanto su esposa como su hermana continúan sin reaccionar, antes estaban intubadas pero con la traqueostomía ahora dependen de eso para respirar. Afuera de la sala se encuentra su esposo en compañía de su hermano. Ambos se mantienen en el hospital, puesto que no tienen familia acá en Managua y no cuentan con las condiciones económicas para estar viajando hasta su comunidad.

Lea además: Viajar en Waslala, donde el riesgo y peligro también son pasajeros

El accidente ocurrió la tarde del lunes, 23 de noviembre, después que el camión, en el que se desplazaban más de 40 personas, se volcó tras fallarle los frenos y cayó en un abismo.Al menos 19 personas murieron en el lugar y unas 30 personas se encuentran hospitalizadas, según la versión oficial.

Requieren ayuda

Marvin Hernández agradeció que la población atendiera al primer llamado que se le hizo a través de este Diario, “me ha venido muchísima ayuda, estoy bendecido”, dijo. Sin embargo, continúa abierta la posibilidad de ayudar a este ciudadano con toallas húmedas, pampers de adulto para su esposa y hermana, pero también puede llevarle ropa para él y su acompañante. El agua y alimento también puede hacerla llegar al hospital Lenín Fonseca.

El número de Marvin es el 5830-8401. Él aduce que por ahora los médicos no han solicitado medicinas para las dos pacientes, pero no descarta que esa ayuda será de mucha utilidad una vez que salgan del hospital.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí