14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Expresidente del Cosep informar que en Honduras están trabajando para reabrir aeropuerto y carreteras. LA PRENSA/ARCHIVO

Expresidente del Cosep informó que en Honduras están trabajando para reabrir aeropuerto y carreteras. LA PRENSA/ARCHIVO

Puertos, puestos fronterizos y aeropuertos en Nicaragua trabajan con normalidad tras el paso de Iota

En toda la región centroamericana, Honduras fue el país que más resintió en sus carreteras y puestos fronterizos la fuerza del huracán

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, informó que hasta el 21 de noviembre, tras los daños ocasionados por los huracanes Iota y Eta, en Nicaragua las operaciones en puestos fronterizos, aeropuertos y puertos se encuentran con normalidad.

Lea También: Los vídeos que muestran cómo el huracán Iota azotó Nicaragua 

En el reporte que fue hecho para el Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE), este organismo regional también indicó que en Honduras, hasta ayer se pudo transitar por Puerto Cortes, aunque siguen reportándose lluvias en la zona. Las afectaciones en este país fueron fuertes en distintas aduanas terrestres y hasta el momento más de nueve carreteras están cerradas y las adunas de La Mesa, El Corinto y El Florido se encuentran cerradas.

Además: Iota se disolvió y dejó muertes y grandes daños. Así te lo contamos

Tanto en El Salvador, Costa Rica y Guatemala las operaciones se mantienen con normalidad. “Para los próximos días solo queda pendiente la habilitación del acceso vial en las aduanas fronterizas entre Guatemala y Honduras y la reapertura del aeropuerto de San Pedro Sula”, detalló José Adán Aguerri en Twitter. En el interior del país se reportan ríos inundados y el difícil acceso en algunos tramos de carretera.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí