14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El huracán Iota se fue, dejando muerte y destrucción en el país. Imagen del sitio donde ocurrió el deslave del macizo de Peñas Blancas. LA PRENSA/Roy Moncada.

Dos mujeres continúan desaparecidas tras el deslave en macizo de Peñas Blancas

Rosario Murillo, dijo a través de un medio oficialista que el gobierno orteguista ha movilizado brigadas de la "Policía, del Ejercito Nacional, Bomberos, brigadas municipales, brigada de buena voluntad y no hemos podido encontrarlos”.

Las hermanas Flor López Aráuz, de 38 años, y Heysel Otero López, de 19 años, continúan desaparecidas tras registrarse un deslave la tarde del martes, en el macizo de Peñas Blancas, en el municipio de El Tuma-La Dalia.

La vicepresidenta designada, Rosario Murillo, dijo a través de un medio oficialista que el gobierno orteguista ha movilizado brigadas de la “Policía, del Ejercito Nacional, Bomberos, brigadas municipales, brigada de buena voluntad y no hemos podido encontrarlos”.

Le puede interesar: Estos son los huracanes categoría 5 que han golpeado a Nicaragua y sus efectos

Murillo dijo que Los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, de Matagalpa, (Comupred), están trabajando, pero que ha sido imposible encontrarlas.

Los fallecidos fueron identificados como: Fanor Otero, de 40 años, junto a sus hijos Elvin Otero, de 13, y Fanny Otero, de 8.

Además de Martha Lorena Hernández, de 34 años de edad; Orlando Josué Navarrete Hernández, de 7 meses; Heykel Navarrete Hernández, de 9 años. Los últimos dos eran hijos de Martha y Karen Junieth Martínez Hernández, de 2 años.

Lea además: Aumenta cifra de víctimas del huracán Iota. Tres personas murieron en deslave de cerro en Mulukukú

Este deslave tuvo un recorrido de aproximadamente mil metros y un ancho de 200 metros, aseguraron las autoridades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí