14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautaron 340 paquetes de cocaína/LA PRENSA/ARCHIVO

Ejército incauta marihuana en Jalapa. Pero traficantes se escapan

La incautación se llevó a cabo al amanecer de este viernes en la comarca de Buena Vista Chiquita, en el municipio de Jalapa (Nueva Segovia).

Alrededor de 301 tacos de marihuana, que estaban dentro de seis sacos, fueron incautados casi al amanecer de este viernes en la comarca de Buena Vista Chiquita, en el municipio de Jalapa (Nueva Segovia), según una nota de prensa del Ejército de Nicaragua.

Efectivos militares de la institución, que a esa hora cumplían misiones de patrullaje, lograron incautar los seis sacos de bramante con la droga.

Sin embargo, al realizar el operativo, los sujetos que traficaban la marihuana, se dieron a la fuga, dejando tirada la droga, según detalla la reciente nota de prensa del Ejército de Nicaragua, según la nota de prensa.

Buena Vista Chiquita está a unos siete kilómetros al noroeste del poblado del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

De acuerdo con el Ejército, el patrullaje de exploración de tropas militares por zonas de la frontera entre Honduras y Nicaragua permitió la incautación de los tacos compactos con la droga, envueltos en cintas adhesivas transparentes, que los desconocidos pretendían transportar al interior del país.

Según el Ejército eran 301 tacos de marihuana, los que iban en seis sacos. LA PRENSA/WaragónR.

Durante la incautación se emplearon fuerzas y medios del Primer Comando Militar del Ejército Nicaragua, acantonados en la región norte de La Segovia. La droga incautada fue entregada a las autoridades policiales correspondientes, finaliza diciendo la nota de prensa emitida a eso de las 6:00 de la tarde de este viernes.

Le puede interesar: ¿Cuál es el verdadero estatus de la cooperación de la DEA con el régimen orteguista?

Plan para la cosecha cafetalera

Como parte del plan de protección de la cosecha cafetalera 2020-2021, el Ejército de Nicaragua comenzó el pasado 23 de octubre a desplazar un destacamento de más de 420 efectivos militares por las distintas zonas de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

En esa zona, más de 4 mil productores de café esperan cosechar por un período de cinco meses unos 585 mil quintales del grano rojo.

El jefe del Primer Comando Militar del Ejército de Nicaragua en La Segovia ha dicho que a la par de ese plan integral, también trabajan en otras misiones como la seguridad fronteriza en Madriz y Nueva Segovia, el combate al delito de abigeato, crimen organizado y narcotráfico.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí