14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Montenegro (izquierda) Byron Bonilla (derecha) ganan minutos en el Cartaginés. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CARTAGINÉS

Los dos futbolistas nicaragüenses que pelean por el boleto directo a la final

Los nicaragüenses tendrán con el Cartaginés un intenso cierre en el campeonato costarricense por el liderato, que garantiza automáticamente la clasificación

El Cartaginés cumplió las expectativas manteniéndose como uno de los protagonistas del futbol costarricense. El equipo de los nicaragüenses Byron Bonilla y Carlos Montenegro se armó para disputar el título y la derrota 1-0 ante Guadalupe este jueves complicó su primera oportunidad de acercarse a ese objetivo alejándose del liderato de la etapa regular con cuatro partidos por jugarse.

Puede interesarte: Los cinco jugadores nicaragüenses que más dinero han ganado en sus carreras. El primero supera los 200 mil dólares

Las bases de competencia del futbol costarricense establecen que el líder general tendrá dos oportunidades de coronarse. Si se queda en la semifinal o pierde la final del torneo, enfrentará al campeón en otra serie a doble partido para decretar el monarca nacional. El Alajuelense está en la cima (25 puntos) a cinco de los Brumosos, que hipotecaron sus opciones en lo que pase en las próximas dos jornadas.

El Saprissa (tercer lugar del grupo B) es el favorito para imponerse en casa al Alajuelense el sábado en el Clásico Nacional y el equipo de Bonilla, quien jugó 27 minutos en la derrota del jueves, y Montenegro (no jugó) saca ventaja al medirse al domingo contra Grecia, el último lugar del grupo A. La siguiente fecha, el 7 de noviembre, será decisiva porque los Brumosos visitan al Alajuelense.

Las opciones de soñar en grande de los nicaragüenses pasan por jugar perfectos lo que resta el calendario. El Alajuelense puede perder en teoría dos (Saprissa y Cartaginés) de los cuatro juegos y tiene margen de error. En las últimas dos fechas el Alajuelense visita a Sporting y San Carlos, dos contrincantes, sobre todo el último; que le pueden restar puntos. El Cartaginés cierra el torneo en casa ante Santos, que está dentro de las posibilidades de ganar, y Herediano, que parece una incógnita por el nivel a mostrarse de sus jugadores a causa del Covid-19.

Hay que tener en cuenta los casos de coronavirus en esta ecuación porque en cualquier momento pueden aparecer positivos. El Cartaginés disputó la pasada jornada sin 11 jugadores, seis por Covid-19, sin embargo ninguna de ellos son parte de la columna vertebral, a excepción de Allen Guevara. El caso del Herediano es diferente porque sus bajas son sensibles, no obstante ambos clubes han anunciado que sus jugadores se podrían integrar la próxima semana siempre y cuando den negativo.

Deportes Byron Bonilla Carlos Montenegro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí