14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
REPRESIÓN ORTEGUISTA

Funerales del niño Tayler Lorío Navarrete. FOTO: Roberto FOnseca/ LA PRENSA

El padre de Tayler Lorío, el niño asesinado durante las protestas, es dejado en libertad tras varias horas detenido

El padre del niño participó en una reunión de la Coalición Naciona, después de eso fue detenido

Nelson Lorío, el padre del niño Tayler Lorío, asesinado en junio de 2018 por fuerzas de choque del gobierno durante la operación limpieza, fue apresado durante varias horas este sábado luego de participar en una reunión de la Coalición Nacional. 

El padre del menor asesinado fue liberado la tarde del sábado, según informó el mismo en sus redes sociales. «Fui víctima de un intento de secuestro. No me llevaron a ninguna estación policial pero sí me interrogaron», dijo Lorío.

Lorío llegó el sábado por la mañana como parte de los miembros de la Coalición y ante los policías que asediaban el hotel donde se desarrolló la actividad, dijo que las bases de la oposición estaba en la unidad para la recuperación de la democracia en el país.

«Les pido a la población que nos unamos para acabar con esta dictadura, no tengamos miedo», dijo luego de ser liberado.

Lea también: Niño muere de un disparo en la cabeza en un ataque de paramilitares en Managua

Organismos de derechos humanos exigieron la liberación de Lorío cuando se conoció de su detención.

“El colectivo exige la inmediata liberación de Nelson Lorío, padre del bebé Tayler Lorío asesinado en 2018 por el régimen Ortega-Murillo”, dijo el Colectivo de Derechos Humanos Nunca + en un comunicado.

«Esta acción evidencia una vez más la crueldad sin límite del régimen Ortega-Murillo que jamás investigó el crimen de Tayler y ahora detienen a su padre”, dijo el colectivo.

Puede interesarle: Crimen contra el bebé Teyler Lorío “desnuda” manipulación estatal

La Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) también comenzó hacer gestiones  con el nuncio Waldemar Stanisław Sommertag para que Lorío fuera dejado en libertad.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: