14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Brosseau es recibido en el homeplate después de su batazo decisivo ante los Yanquis. LA PRENSA/NEWSDAY

Mike Brosseau entierra a los Yanquis y Tampa salta a la Serie de Campeonato

El pitcheo de los Rays neutralizó al ataque de los Yanquis y ahora se preparan para medirse a los Astros de Houston a partir del domingo

Un swing perfecto de Mike Brosseau le puso más aceleración a una recta a 100.2 millas del cubano Aroldis Chapman y la envió sobre la cerca del jardín izquierdo para empujar a los Rays de Tampa a una victoria 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York y saltar ahora a la Serie de Campeonato.

Brosseau y Chapman se enfrascaron en una batalla titánica en el octavo inning, cuando el partido se encontraba 1-1. Y a través de nueve lanzamientos llevaron la cuenta a 3-2 y el drama subió al tope. Pero el décimo envío nunca llegó al guante del receptor. Terminó en los asientos del leftfield.

De esta forma, los Rays sellaron su pase a la disputa del campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston a partir del domingo. Los Yanquis por su lado, fueron eliminados una vez más y han extendido su ayuno sin un título de la Serie Mundial desde la temporada del 2009.

Los Yanquis precisamente habían tomado ventaja en el cuarto episodio 1-0 mediante un jonrón de Aaron Judge ante el relevista Nick Anderson. Aunque pequeña, la ventaja parecía algo segura en las manos de Gerrit Cole, quien llegó al quinto episodio sin permitirle hits a la tropa de Tampa.

Cole estaba echando humo. Tenía nueve ponches en 4.2 episodios y ningún cañonazo admitido, pero de pronto todo cambió, cuando Austin Meadows le disparó jonrón que niveló las acciones 1-1. El derecho de los Yanquis completó el quinto y aún sacó un out en el sexto antes de salir.

Y aunque los relevistas de los Yanquis, Zack Britton y Chapman llevaron el 1-1 hasta el octavo, los miembros del bullpen de Tampa Bay no permitieron más libertades que el trancazo de Judge ante Anderson, pero luego los neoyorquinos no pudieron ni pronunciar palabra y tropezaron.

Tyler Glasnow, el abridor, lanzó 2.1 innings en blanco, sin hits y con dos ponches. Anderson fue la víctima de Judge, pero no admitió más daño. Luego Pete Fairbanks agregó dos episodios limpios y Diego Castillo, el ganador, dos más, para cerrar definitivamente el chance a sus rivales.

Para Brosseau fue una buena forma de ajustar cuentas con Chapman, quien el 1 de septiembre le pasó una recta a 100 millas sobre su cabeza, atizando aún más la creciente rivalidad entre estos clubes. Este viernes, fue Chapman quien vio pasar un misil que enterró a su equipo en la serie.

Chapman es el primer lanzador que permite múltiples jonrones del octavo en adelante que dan ventaja a sus rivales en juegos decisivos. Toleró cuadrangular de Rajai Davis de Cleveland en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2016 con los Cachorros, aunque estos ganaron el juego.

El año pasado, la temporada terminó para los Yanquis en la Serie de Campeonato ante los Astros, cuando José Altuve le disparó jonrón a Chapman en el sexto partido y los neoyorquinos terminaron en el terreno de juego. Ahora fue el turno para los Rays a través de Brosseau y su barazo clave.

Cole, quien quedó sin decisión, lanzó 5.1 innings de un hit, un jonrón, una carrera, dos bases y nueve ponches. Britton lanzó en blanco 1.2 episodio, mientras que Chapman no pudo sujetar el empate y ahora viene un frío invierno para los Yanquis y sus planes para el 2021.

Los Rays de Tampa van a una segunda Serie de Campeonato en su historia. La única ocasión en que lo hicieron antes fue en el 2008, cuando se enfrentaron y vencieron a los Medias Rojas de Boston 4-3 y fueron a la Serie Mundial que perdieron contra los Filis de Filadelfia en cinco juegos.

 

 

 

Deportes Rays de Tampa Bay Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí