14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

El gobierno de Costa Rica anunció la reapertura de sus aeropuertos para viajeros de todos los estados de Estados Unidos a partir del 1 de noviembre. [Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de Costa Rica].

Ya se podrá viajar vía aérea a Costa Rica a partir del 15 de octubre y a Honduras vía terrestre

Como requisito deben presentar prueba negativa de covid-19 y un seguro de viajes que cubra las eventualidades de la pandemia, como atención médica y la prolongación de la estadía.

Costa Rica anunció este jueves que volverá a recibir vuelos desde los demás países de Centroamérica, en una decisión para ampliar la reapertura de sus fronteras, cerradas en marzo por la pandemia de covid-19.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó que los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica podrán recibir vuelos centroamericanos a partir del 15 de octubre.

La apertura apunta a “seguir estimulando la reactivación de la industria turística”, expresó Segura en conferencia de prensa.

Los seis países centroamericanos se suman así a México, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, la Unión Europea, Reino Unido y varias naciones asiáticas, como aquellas cuyos nacionales pueden visitar Costa Rica.

Lea además: Las aerolíneas que ofrecen vuelos en Nicaragua rompen el silencio sobre disputa con el régimen

Como requisito deben presentar prueba negativa de covid-19 y un seguro de viajes que cubra las eventualidades de la pandemia, como atención médica y la prolongación de la estadía.

Segura destacó que en 2019 Costa Rica recibió 145,000 visitas desde Centroamérica, principalmente Guatemala, El Salvador y Panamá.

“Representan en su mayoría viajeros de negocios, convenciones y congresos (y) a menudo extienden la estadía para visitar sitios de atractivos turísticos”, destacó Segura.

El ministro anunció también una ampliación del horario de visitación de las playas de las 05H00 a las 22H00 locales (11H00 a 04H00 GMT).

Las playas fueron cerradas totalmente como parte de las medidas para contener la pandemia en marzo pasado, pero el horario de acceso se ha abierto paulatinamente desde julio.

Honduras abre fronteras

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras anunció que reabrirá sus fronteras terrestres para El Salvador, Guatemala y Nicaragua entre el 9 y el 12 de octubre, de forma gradual.

La reapertura, parte del plan de activación, busca reavivar el turismo y la economía de ese país afirmó Carolina Menjívar, titular del INM. La funcionaria también comentó que, la habilitación de la frontera será “para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo”.

De acuerdo con lo detallado por la funcionaria, los que quieran ingresar a territorio hondureño deberán cumplir con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, implementadas por Honduras, sin excepciones.

“Deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería“, como el uso de mascarilla y presentar una prueba de coronavirus negativa, amplió.

El INM espera, además, reanudar el tránsito del transporte internacional terrestre de pasajeros entre el 18 y 27 de octubre. «De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías, incluyendo el transporte internacional», destacó Menjívar.

Lea también: ¿Se puede viajar vía terrestre al resto de países de Centroamérica? Esto es lo que debés saber

El INM recomienda a cualquier persona de los países con los que abrirá fronteras que realice un prechequeo migratorio, la declaración de aduanas y el formulario sanitario, tanto para entrar como para salir de Honduras.

Hasta la fecha, Honduras acumula 80,662 casos confirmados por coronavirus y 2,447 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: