14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
luvias, Managua, pandemia

La OMS sigue insistiendo en el uso de mascarillas y el distanciamiento social como medidas de prevención. LA PRENSA/ARCHIVO

Este será el pronóstico del clima para esta semana en el país, según Ineter

Se espera este martes el ingreso de ondas tropicales en el Mar Caribe que provocarán el incremento de lluvias para los días jueves y viernes en el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) prevé que las condiciones climáticas en el país se mantengan debilitadas, es decir, que no haya mucha actividad lluviosa para los primeros cuatro días de la semana. En tanto, se espera que para este martes se registre el ingreso de ondas tropicales en el Mar Caribe que provocarán el incremento de las precipitaciones para los días jueves y viernes.

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó la mañana de este lunes que el país se mantiene bajo condiciones de bajas presiones que se mantienen debilitadas, lo que ha provocado que la lluvia no sea fuerte en el territorio nacional, con excepción de algunas actividades que se registran de manera local.

Lea además: 271 viviendas afectadas tras aguacero que provocó desborde del río Grande de Matagalpa

Baca aseguró que durante los primeros cuatro días se registrarán “mañanas poco soleadas, hacia la tarde el incremento de la nubosidad con lluvias aisladas a dispersas en buena parte del territorio nacional con algunas actividades aisladas fuertes o moderadas principalmente en las zonas occidentales de acá de Pacífico y algunos sectores del norte del país”.

Ingreso de ondas tropicales

El director de meteorología explicó que esta semana ocurrirá el ingreso de ondas tropicales en el Mar Caribe del segundo subperíodo lluvioso y que una de ellas se aproximará al país entre jueves y viernes, lo que provocará un incremento en las lluvias.

Sobre las temperaturas, Baca dijo que se espera que el Occidente registre 36 grados, Managua 34- 35 grados y en el Norte 33 grados. “Nuestros mares en completa normalidad, olas de un metro en el Caribe, 1.5 en el Océano Pacífico y con condiciones óptimas para la navegación”, agregó.

Puede interesarle: Tornado fue «como un tropel de caballos». Dejó 72 viviendas afectadas en Managua

Centro de baja presión

Baca dijo que el Ineter se mantiene atento a la posible formación de un centro de baja presión al norte de Honduras para este fin de semana próximo, que de ocurrir, señala, podría incrementar las lluvias en el país producto de un efecto indirecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí