14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lenín Fonseca

LAPRENSA/R.FONSECA

Observatorio Ciudadano registra más de 2,600 muertes sospechosas de Covid-19 en Nicaragua

En el informe de la semana del 20 al 26 de agosto, los expertos identificaron 176 nuevos casos positivos en el país, para un total de 9,998

El Observatorio Ciudadano Covid-19 registra 9,998 contagios y 2,680 muertes sospechosas de coronavirus en Nicaragua, según el más reciente informe que comprende del 20 al 26 de agosto.

Durante esta semana los expertos identificaron 176 nuevos casos positivos en el país, con Managua siempre a la cabeza de los departamentos con más contagios, con 3,763 casos. Le siguen Matagalpa con 1,151, León con 724, Masaya con 652, Estelí con 606 y Madriz con 437 casos.

Del total de las muertes, 2,540 son asociadas a la pandemia y 140 a la neumonía, según el reporte del Observatorio.

Lea además: Minsa reporta 4,494 casos de Covid-19 y 137 muertes en Nicaragua

La diferencia entre los datos presentados por el Observatorio son abismales con los que hasta el 25 de agosto registró el Gobierno de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa), que oficialmente reconoce 4,494 casos y 137 fallecidos.

Contagios y muertes en el personal de salud

En cuanto a los contagios de trabajadores de la salud —quienes están en la primera fila de combate contra el coronavirus—, el Observatorio recibió reportes de 798 trabajadores con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19, de los departamentos de Managua, Matagalpa, León, Nueva Segovia, Estelí y Masaya.

También en el informe el equipo de expertos indica el deceso de 107 trabajadores de la salud, de los cuales 48 eran médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros”.

Asimismo, el equipo continúa advirtiendo de un posible rebrote, que según epidemiólogos empezará a finales de agosto o a inicios de septiembre, el cual lo asocian con la falta de medidas de prevención por parte del Estado de Nicaragua.

El reporte insiste en que el Gobierno continúa promoviendo el contagio al exponer personas en actividades, aglomeraciones, que van en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, como el distanciamiento social.

Nacionales covid-19 muertos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí