14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Radio La Costeñísima ha sido blanco de ataques del orteguismo. LAPRENSA/ ARCHIVO

Hostigamiento a La Costeñísima no cesa: corte eléctrico la saca del aire por unas horas

Kalúa Salazar, jefa de prensa de la radio, denunció que el servicio fue suspendido durante el espacio del noticiero, de 5:30 a 7:00 a.m.

El noticiero transmitido todos los días de 5:30 a 7:00 de la mañana, por la radio caribeña La Costeñísima, no pudo emitirse este viernes debido a un corte eléctrico “mal intencionado” que derivó en la salida del aire de la emisora, informó la jefa de prensa Kalúa Salazar.

“Quitaron la energía de la torre de transmisión solamente por el espacio del noticiero, porque ahora que ya hay otros programas deportivos y musicales ya hay energía”, refirió Salazar, quien agregó que este tipo de trabas “no es de hoy, es desde siempre. Quitan la energía justamente en el horario del noticiero”.

Lea además: Envían a juicio a periodista Kalúa Salazar, de Radio La Costeñísima, por injurias y calumnias

La jefa de prensa de la emisora caribeña considera que estos cortes eléctricos representan “esa mala intención en dañarnos los equipos” y evidencia una forma más del orteguismo por impedir que la radio continúe con su labor crítica a la administración pública.

“En la torre de transmisión, un bajón así golpea el transmisor y eso nos puede eventualmente sacar del aire. Si se daña un transmisor, primeramente el gasto que se tendría para comprar uno o reparar ese es alto. Y aparte que si se da a reparar el transmisor salimos fuera del aire”, explicó la jefa de prensa de La Costeñísima.

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se pronunció, a través de Twitter, contra la escalada del hostigamiento en contra de la emisora caribeña por parte del régimen orteguista.


El régimen de Ortega sigue atacando a La Costeñísima bloqueando su señal, cargando contra su director de noticias, Kalúa Salazar con calumnias y envío de policías para rodear las casas de los periodistas”, cita la publicación, al mismo tiempo que cuestionó “¿cuándo dejará Ortega de pisotear la libertad de prensa y restablecerá las libertades civiles en Nicaragua?”.

Pude interesarle: Un rosario de acosos, amenazas y acusaciones contra equipo periodístico de Radio La Costeñísima desde 2018

La noticia de la salida del aire de la radio fue denunciada a través de Twitter por Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.


“La radio está fuera del aire. Este es un atropello más de la dictadura criminal en contra de las libertades públicas”, escribió Chamorro.

Lea también: Orteguismo inicia proceso judicial por el delito de calumnias contra periodista Kalúa Salazar, de Radio La Costeñísima

Desde abril de 2018, el régimen orteguista ha emprendido una serie de ataques, asedio, acoso y hostigamiento tanto a trabajadores de La Costeñísima como a la misma emisora, con la realización de pintas en la fachada, amenazas contra periodistas de la radio y acusaciones infundadas, en este caso, contra su jefa de prensa, por denunciar las anomalías en la administración pública del orteguismo en esa región.

Nacionales Bluefields radio La Costeñisima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí