14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga es el único nicaragüense activo en Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga suma su tercer relevo consecutivo sin permitir carreras en derrota de los Yanquis frente a Tampa

El lanzador nicaragüense tiró esta noche 1.2 episodios y no admitió ni un solo imparable

Cuando Jonathan Loáisiga dijo que prefería ser relevista por encima de abridor, no estaba cometiendo un error, y sus cifras en la actual temporada lo confirman. Esta noche, por ejemplo, llegó a tres relevos consecutivos sin permitir carreras, luego que lanzara 1.2 episodios de solo un golpe ante el bateo de los Rays de Tampa Bay, quienes derrotaron 4-2 a los Yanquis de Nueva York.

Te puede interesar: León ya tiene fijo a cuatro jugadores extranjeros para la Liga de Beisbol Profesional

En sus últimas tres apariciones con los “Bombarderos del Bronx”, todas como relevista, Jonathan no ha permitido carreras a lo largo de cuatro innings y dos tercios, lo que le ha permitido bajar su efectividad de 4.32 a 2.77. A esto súmenle que en este mes de agosto, en el que ya acumula cuatro apariciones, una de ellas como abridor, su promedio de carreras limpias permitidas es de 1.29.

En general, en lo que va de la temporada 2020, Jonathan Loáisiga presenta un balance de dos victorias sin derrotas, con cuatro carreras permitidas a lo largo de 13 episodios completos, mismos en los que permite siete imparables, entre ellos dos jonrones, otorga cuatro bases por bolas, poncha a 15 adversarios y la oposición le batea para 217 puntos.

Así fue su actuación

Este miércoles frente a Tampa Bay, Jonathan entró en acción en la parte alta de la octava entrada, cuando los Rays descifraron a Zach Britton y con par de anotaciones rompieron un empata a dos carreras que permanecía desde el sexto inning. El nica apareció en medio del peligro, con solo un out en la pizarra y dos corredores sobre las almohadillas, pero llegó tan bien que simplificó la situación al dominar en roletazos a sus manos a Kevin Kiermaier y a Manuel Margot.

Además: ¡Fuera del equipo! Los Medias Blancas juegan con las emociones de Cheslor Cuthbert

Luego, en la novena entrada, inició ponchando a Mike Zunino, quien en cuenta de un lanzamiento bueno y dos malos, no pudo conectar un sinker que se movía a una velocidad de más de 96 millas por hora. Después, en el único descuido que registró en su actuación, golpeó a Austin Meadows; pero rápidamente retomó el control al conseguir que Yandy Díaz conectara un roletazo que facilitó una jugada de doble matanza.

Así forjó su tercer relevo consecutivo sin permitir carreras, mostrándose como un relevista establecido en el máximo nivel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí