14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un médico privado indicó que Francisco Stevens Guevara tenía problemas renales. LA PRENSA/Cortesía

Muere concejal del FSLN en Rivas presentado como “uno de los recuperados de Covid-19” por la propaganda orteguista

Francisco Stevens Guevara tenía 17 días de haber sido dado de alta. En el hospital le aseguraron a sus familiares que no tenía coronavirus, pero le entregaron medicamentos para tratar la enfermedad

Francisco Stevens Guevara, concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de la alcaldía del municipio de Buenos Aires, del departamento de Rivas, falleció este miércoles 17 de junio a causa de un infarto. Sus familiares habían denunciado que Guevara recibió un mal diagnóstico en el hospital de Rivas cuando fue ingresado tras presentar problemas renales y dolor abdominal.

Stevens tenía 17 días de haber sido de alta del hospital de Rivas, después que sus familiares lo ingresaron al centro hospitalario el pasado 30 de mayo. Un día después el hombre de 82 años fue dado de alta por los médicos, quienes le dijeron que le brindarían seguimiento en su casa de habitación y a la vez le entregaron medicamento indicado para tratar a pacientes con Covid-19, aunque otro de los médicos le aseguró a la familia que no tenía coronavirus.

El pasado 10 de junio, los medios oficialistas presentaron a Stevens como uno de los pobladores recuperados de Covid-19 en Nicaragua. Sin embargo, su familia niega que ya estuviera curado de sus dolencias.

Lea Además: Tres hermanos mueren de Covid-19 en menos de diez días en Potosí, Rivas

“Mi abuelo era una persona muy sociable y era reconocido en Buenos Aires como Chico Billar, debido a que desde hace más de 50 años administraba el único billar de este pueblo, pero lamentablemente no logró recuperar su estado de salud y tras presentar una mejoría, falleció en nuestra casa de habitación”, explicó Johnny Martínez Stevens, de 37 años.

Martínez además aseguró que “pensamos que el personal de salud que lo atendió se equivocó con el diagnóstico, ya que el medicamento que le indicaron no brindaba los resultados esperados, y cuando su médico de cabecera lo examinó, nos confirmó que no era coronavirus, y decidimos modificar el medicamento”.

El nieto de Guevara asegura que un médico privado atendió a Stevens siete días después que fue dado de alta y éste les informó que su problema de salud estaba relacionado a problemas renales y a una hiponatremia, por lo que recibió otro medicamento.

“Al cambiarle el medicamento, él estaba mostrando mejoría en su salud, pero ya no logramos recuperarlo”, detalló Martínez, quien explicó que a su abuelo le gustaba narrar las anécdotas que vivió durante la insurrección contra la dictadura de Somoza.

Puede interesarle: Más de 40 pastores evangélicos han fallecido en el contexto de la pandemia en Nicaragua. Estos son los departamentos más afectados

El concejal fue velado en su casa de habitación la noche de este miércoles y fue sepultado por sus familiares y amigos en el cementerio de Buenos Aires la mañana de este jueves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí