14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Rojas, de 23 años, fue acusado por el delito de femicidio. HOY/Cortesía/Archivo

En prisión preventiva sujeto que mató a golpes a su pareja en Chinandega

La víctima sufrió una brutal golpiza: recibió patadas, puñetazos, intento de asfixia, le pegó la cabeza contra el suelo y le dio con una botella en la cabeza

El sujeto que es acusado de matar a su pareja a golpes en un barrio de Chinandega, fue dejado en prisión preventiva y enfrentará audiencia inicial el próximo 16 de junio.

Según la acusación de la Fiscalía, Juan Carlos Rojas, de 23 años, era pareja de Norma Mercedes Ordóñez Granados, de 46 años, desde hace año y cuatro meses. Ambos convivían en una casa en el reparto Rubén Darío en Chinandega.

“Ambos eran bebedores consuetudinarios”, detalla el documento del Ministerio Público, y agrega que “ingerían licor todos los días y surgían reclamos por celos de parte del acusado hacia la víctima, que terminaban en agresiones verbales y físicas”.

El día del crimen,el pasado 30 de mayo, a eso de las 3:00 de la tarde, la pareja estaba bebiendo licor frente a la casa donde vivían. A eso de las 6:00 de la tarde, empezaron a discutir, y el hombre llamaba “zorra” a la víctima, luego se le abalanzó y le comenzó a dar puñetazos en varias partes del cuerpo, después la tomó del cabello y la arrastró hacia el interior de la vivienda y “mientras la arrastraba, le daba puñetazos en el rostro”, se lee en la acusación fiscal.

Lea Además: Capturan a hombre que mató a golpes a su pareja en Chinandega

Dentro de la casa, Juan Carlos Rojas siguió golpeando con sus puños y también le dio patadas a Norma Ordóñez. Luego, la tiró a un colchón y “después de tomar una sábana hacerla moño y ponérsela en el rostro de la víctima, tratando de asfixiarla, le golpeaba la cabeza contra el suelo”, agrega el Ministerio Público.

También le pegó con botella

En ese momento, llegó un vecino, quien le dijo a Rojas que soltara a Ordóñez, pero el sujeto le contestó que ella se las había pegado y que por eso la iba a matar. A pesar de la brutal golpiza que le había dado, a Rojas no le bastó y tomó una botella plástica de licor que estaba llena y comenzó a pegarle con esta en la cabeza a la mujer.

Puede interesarle: Muere médico que fue condenado por robo a un colega en Estelí

Norma Ordóñez Granados falleció a causa de trauma craneoencefálico severo debido a la salvaje agresión que le propinó su pareja.

Juan Carlos Rojas es acusado del delito de femicidio. La acusación fue admitida por la juez Isabel Mayorga Saavedra, del Juzgado Especializado en Violencia de Chinandega.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí