14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito penal de Juicio de Managua

Juez Edgar Altamirano, titular del Juzgado Noveno Distrito penal de Juicio de Managua. LA PRENSA / ARCHIVO

Corte Suprema premia al juez orteguista Edgar Altamirano y lo nombra magistrado de Apelaciones

Altamirano, extitular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó a muchos opositores al régimen, entre ellos, el líder campesino Medardo Mairena

La Corte Suprema de Justicia nombró como magistrado del Tribunal de Apelaciones de Granada al juez orteguista Edgar Altamirano, extitular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, quien condenó a muchos opositores al régimen de Daniel Ortega, entre ellos al líder campesino Medardo Mairena.

Puede interesarle: Los siete jueces que el orteguismo usa para reprimir a los manifestantes en Nicaragua

Junto a él fueron nombrados el juez orteguista Celso Urbina, quien fue premiado en el 2018 como juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua en sustitución del juez Carlos  Solís, quien no es de confianza del régimen. Solo bastó que enviará a muchos autoconvocados a juicio sin mérito legal para ser ascendido en este año a magistrado de apelaciones.

También fue nombrada la exjuez Josefa Vargas, quien estaba ubicada en Ciudad Sandino y la caracterizan por ser bien obediente al régimen. De igual manera nombraron magistrada de apelaciones a  María de los Ángeles Cubas Rivera.

Lea además: Inicia nueva etapa de terror orteguista en Nicaragua

Barrida en Tribunal de Granada

Los nombramiento fueron firmados el 19 de mayo, mediante el acuerdo número 54 de la CSJ.

A María de los Ángeles Cubas Rivera, le fue cancelado el nombramiento como juez distrito penal de juicio de Granada y nombrada como magistrada de la Sala Civil de la Circunscripción Sur, en sustitución de la magistrada María del Rosario Peralta Mejía, quien condenó a varios autoconvocados entre ellos a Jaime Navarrete por el asesinato de un supuesto paramilitar.

Peralta había sido premiada por su obediencia en los casos políticos en el 2018 y se desconoce porqué la democionaron.

A Celso Urbina se le canceló su nombramiento como juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua y se le nombró como magistrado de la Sala Civil de la misma circunscrpción en sustitución de la magistrada Angela Gross Galeano, a esta no la nombraron en otro cargo, según el acuerdo.

A Josefa Vargas Báez le cancelaron su nombramiento como juez quinto local penal de Managua y la nombraron magistrada de la Sala Penal de la circunscripción Sur, en sustitución de María de los Ángeles Mendoza Espinoza, quien será trasladada a otro cargo. Mendoza fue directora de la Defensoría Pública.

Mientras el exjuez Altamirano fue nombrado magistrado en la Sala Penal de Apelaciones en sustitución del magistrado David rojas Rodríguez, quien pasará a otro cargo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí