14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Managua, los cementerios han visto llegar entierros solitarios, muchas veces nocturnos. LA PRENSA/Archivo

Fallece agente aduanero con síntomas de Covid-19 en Rivas y familia dice que Minsa manejó mal su caso

Llegaron tres días después de llamado a línea de emergencia y no recomendaron traslado a hospital pese a que presentaba dificultad para respirar. Tras fallecimiento ordenaron cuarentena a la familia

Un agente aduanero de 69 años, que se ganaba la vida en la Frontera de Peñas Blancas, fue sepultado la mañana de este martes en el cementerio de Rivas, tan solo 5 horas después de haber fallecido en su casa de habitación con síntomas similares al Covid-19.

“Por irse a ganar la vida a la frontera, mi papá se contagió y empezó a presentar los síntomas el 11 de mayo, y tras presentar dificultades para respirar falleció hoy (martes) a las 4:00 de la madrugada.  En medio del intenso dolor que siento por la pérdida de mi padre, yo aconsejo a la gente que se cuide y que no les pase lo que nosotros estamos viviendo”, dijo uno de sus hijos a este medio.

Lea también: Muere un hombre en el Hospital Vélez Paiz y su familia denuncia que fue por Covid-19 

Confirmó que su papá tenía 26 años de haberse casado con su mamá, y que los últimos días han resultado difícil, para su familia, tras detallar que su padre permanecía aislado en su cuarto de habitación hasta la hora de su deceso. “En este caso, mi padre no contó con el apoyo del Ministerio de Salud, porque el 11 de mayo que mi padre empezó a presentar fiebre, gripe y dificultades para respirar, se les informó del caso a través de la línea de emergencia que tiene el Minsa, y ellos llegaron hasta el jueves a decirnos que era una pulmonía y que tenía flema en los pulmones, pero no recomendaron llevarlo al hospital”,  explicó.

El certificado de defunción que emitieron las autoridades sanitarias. LA PRENSA/Cortesía

No quisieron hacer la prueba

Su hermana también se mostró inconforme con las autoridades del Minsa de esta ciudad, ya que aseguró en su  red  social, que ellos pidieron a los trabajadores del Ministerio de la Salud, que le hicieran la prueba del Covid-19 a su papá, pero que la repuesta fue negativa.

“Les pedimos que hicieran la prueba de Covid-19, y dijeron que no era necesario a pesar de presentar síntomas”, cita la publicación en la que también se detalla que el paciente, permaneció estable, pero con fiebre y que la recomendación que les dieron los trabajadores del Minsa, es que le suministraran antibióticos y lo nebulizaran.

Sin embargo, refiere que en los últimos dos días, los problemas respiratorios de su papá se agudizaron y le ocasionaron la muerte.

Lea también:Casos de Covid-19 pasaron de 25 a 279 en una semana en Nicaragua 

La causa de la muerte, según el Minsa

Aunque el Minsa les informó en el acta de defunción que su papá murió a causa de un trombo embolismo pulmonar, la familia asegura que la verdadera causa de muerte está vinculada al Covid-19, ya que les orientaron realizar el funeral inmediatamente y permanecer en cuarentena durante 21 días.

“Ya basta de tantas mentiras, si no fuera Covid-19 no nos hubiesen mandado a cuarentena, ni a fumigar la casa”, escribió la hija del fallecido en la publicación, en la que también pide a la ciudadanía sus oraciones y que se cuiden del virus porque es una realidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí