14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya, Nicaragua. 28/11/2019. Entrevista de Domingo con el ex presidente de nicaragua Enrique Bolaños. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Expresidente Enrique Bolaños denuncia “falta de acciones” del régimen de Daniel Ortega frente al Covid-19

El exmandatario denunció en su mensaje que "Nicaragua es un país donde el Gobierno, además de no haber adoptado y puesto en práctica las medidas elementales de protección, ha impuesto y promovido actividades masivas exponiendo a la población al contagio".

El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer, envió este lunes 11 de mayo una carta al secretario general de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), Asdrúbal Aguiar, en la que manifiesta su preocupación por la “ausencia de información” y falta de medidas de prevención en Nicaragua, para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Por primera vez me dirijo a los miembros de IDEA consternado por la estela de muertes que ha cobrado la pandemia Covid-19 en el mundo y por el desolador panorama que se presenta en mi país, Nicaragua, ante la ausencia de información y adecuadas medidas que, en la mayoría de sus países, están siendo adoptadas contribuyendo a aplanar la curva de propagación del virus “, manifiesta Bolaños en la misiva.

Lea Además: Cosep: Están jugando a «la ruleta rusa» con los nicaragüenses en plena pandemia. Sector reclama a Ortega acciones contundentes

El exmandatario denunció en su mensaje que “Nicaragua es un país donde el Gobierno, además de no haber adoptado y puesto en práctica las medidas elementales de protección, ha impuesto y promovido actividades masivas exponiendo a la población al contagio”, por lo que recordó que especialistas en el área de la salud ya han hecho públicos reiterados llamado de atención sobre esta situación.

“Como ciudadanos, es nuestro deber salvaguardarnos pero es nuestro derecho también demandar que el gobierno garantice las medidas que el gremio médico, distintas instituciones y la población en general apremian sin distingo alguno de creencias políticas ni religiosas”, expresa la misiva.

Lea también: Senadores de EE.UU. presentarán nueva propuesta de resolución para aumentar presión contra Daniel Ortega

Nicaragua es el único país de la región que no ha establecido ninguna restricción o medida nacional para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus, como lo han hecho casi todos los países del mundo cerrando sus fronteras, suspendiendo las clases presenciales o estableciendo cuarentena nacional.

Además, el dictador Daniel Ortega ha minimizado las muertes por Covid-19 diciendo que muere más gente por accidentes de tránsito, ahogamientos y por otras enfermedades, que por coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí