14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los sitios donde los taxistas pueden desinfectar sus vehículos gratuitamente para protegerse de Covid-19

Estos son los sitios donde los taxistas pueden desinfectar sus vehículos gratuitamente para protegerse de Covid-19

Este trabajo demora unos cinco minutos por unidad y se realiza en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Es un programa impulsado por la Alcaldía de Managua, MTI e Irtramma.

Después de anunciar el programa de desinfección para todo el sector selectivo de Managua, esto como medida de prevención del Covid-19, los cinco puntos que fueron habilitados en la capital han recibido decenas de taxis, aprovechando sus dueños que es un servicio gratuito.

LA PRENSA visitó los sitios, ubicados en el estacionamiento del nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez, frente al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Paseo Xolotlán, Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) y en el kilómetro 6 de Carretera Norte (antiguas oficinas de Enacal), y constató las labores que consisten en rociar cloro con agua los interiores y carrocerías de los carros. Este trabajo demora unos cinco minutos y se realiza en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Es un proceso que forma parte de las medidas de prevención que nuestro gobierno ha venido organizando para proteger a las familias nicaragüenses. Recordemos que una unidad de transporte es un vehículo para la transmisión si no se maneja adecuadamente”, manifestó el 29 de abril Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, en el lanzamiento de la acción.

Taxis
El puesto de sanitización ubicado en el kilómetro 6 de Carretera Norte, del lado de la calle marginal, la descontaminación se suspende durante una hora, de 12:00 p.m. a 1:00 p.m., por ser hora de almuerzo. LAPRENSA/J.FLORES

Este programa en el sector selectivo es impulsado entre la comuna capitalina, MTI e Irtramma y forma parte de una serie de acciones tardías del Estado para evitar brotes de Covid-19 puesto que el primer caso positivo el Ministerio de Salud (Minsa) lo reportó el 18 de marzo, hace casi mes y medio.

Desde hace más de un mes en la terminal Rigoberto Cabezas, ubicada en el mercado Mayoreo, la administración empezó a implementar la desinfección de todas las unidades que llegan de los departamentos. Los costos del tricloro y pago al trabajador para desarrollar la tarea es costeado por la terminal.

Nacionales covid-19 Fidel Moreno Taxis de Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí