14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este viernes 24 de abril

Este es un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este vernes 24 de abril.

A nivel mundial ya se registran más de 2.5 millones de contagios, siendo Estados Unidos, Italia, Francia y España los países más afectados por esta pandemia.

Este es un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este vernes 24 de abril.


10:20 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura

Nicolás Maduro flexibilizará cuarentena para niños y ancianos en Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la flexibilización de la cuarentena que declaró en marzo contra el nuevo coronavirus, al permitir que el domingo y el lunes, a manera de “experimento”, niños y ancianos salgan unas horas.

Este domingo se abrirá “una franja horaria” para que niños de hasta 14 años rompan la cuarentena acompañados de un representante, informó Maduro en un pase telefónico transmitido por la televisora estatal VTV.

China asegura tener menos de medio centenar de infectados en estado grave. La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró este viernes que en el país asiático quedan 49 pacientes en estado grave por la neumonía Covid-19, el menor número desde finales de enero.

Además, las autoridades sanitarias informaron de que, por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni uno solo de estos casos graves en la ciudad centro oriental de Wuhan, donde quedan 23 contagiados “activos” y se detectaron las primeras infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 a finales del pasado año.

Homicidios aumentan en Río de Janeiro a pesar de confinamiento. El número de homicidios en Río de Janeiro aumentó un 6 por ciento en marzo de este año, el primer incremento en 14 meses, a pesar del confinamiento social impuesto este estado brasileño para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo con un informe divulgado este viernes por el Instituto de Seguridad Pública de Río de Janeiro (ISP), mientras que los índices de robo a personas, a camiones de carga y de vehículos disminuyeron en la región durante el aislamiento social, los asesinatos crecieron hasta los 383 en marzo.

ONU impulsa búsqueda de vacuna contra el Covid-19. La ONU anunció este viernes una iniciativa internacional para hallar una vacuna contra el coronavirus, mientras millones de musulmanes iniciaban un Ramadán en confinamiento por la pandemia, que ha matado a más de 190,000 personas en el mundo, incluidas más de 50,000 en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una iniciativa “histórica” al reunir a varios países, entre ellos Francia y Alemania, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra la Covid-19.

Llegan a Miami dos vuelos con 313 estadounidenses varados en Cuba. Dos aviones de Delta Airlines llegaron este viernes al aeropuerto internacional de Miami con un total de 313 estadounidenses que habían quedado varados en Cuba por el Covid-19, informó la compañía aérea.

A la salida de la terminal algunos viajeros hablaron con los periodistas sobre la situación en Cuba, que, según dijo José Luis Miraval, uno de los viajeros, está “bien mal”, aunque el gobierno trata de responder “lo mejor posible”.

Perú seguirá con las fronteras cerradas por el nuevo coronavirus. Perú mantendrá cerradas todas sus fronteras y aeropuertos por un tiempo indefinido, como parte de la estrategia contra el nuevo coronavirus que puso en marcha el 16 de marzo, informó el viernes el gobierno.

El “cierre de fronteras del país seguirá restringido como medida preventiva”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Lozada. Los únicos vuelos autorizados seguirán siendo los de transporte de mercancías y algunos de repatriación de extranjeros varados en el país, tal como ha ocurrido en las últimas cuatro semanas.

Gran Bretaña registra 684 muertes por Covid-19 en un día. El número de personas que murieron en hospitales en todo el Reino Unido, después de dar positivo por el coronavirus, aumentó a 19.506, con 684 fallecimientos en un día, informaron fuentes oficiales este viernes. Gran Bretaña tiene la quinta mayor cifra oficial de muertes en el mundo, después de Estados Unidos, Italia, España y Francia, y los científicos del gobierno han dicho que la tasa de mortalidad solo comenzará a disminuir en un par de semanas.

Honduras solicitó préstamo al FMI para combatir el Covid-19. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este viernes que ha solicitado 340 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir el coronavirus SARS-CoV-2.

Bélgica anuncia apertura progresiva de comercios y escuelas a mediados de mayo.  Los comercios y las escuelas de Bélgica reabrirán de forma muy progresiva, a partir del 11 y 18 de mayo respectivamente, después de permanecer cerrados desde mediados de marzo por las medidas de confinamiento para frenar la pandemia, anunció el viernes la primera ministra. La propagación del nuevo coronavirus “se ha ralentizado pero no ha desaparecido” en este país de 11,5 millones de habitantes, con cerca de 6.700 fallecidos por Covid-19, dijo Sophie Wilmès, tras una larga reunión de crisis dedicada al desconfinamiento.

529 mexicanos han muerto por Covid-19 en Estados Unidos. El gobierno de México dijo este viernes que suman 529 mexicanos fallecidos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos en Nueva York, el estado más afectado por la enfermedad en ese país.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que de los fallecidos, 417 se ubicaron en Nueva York, 26 en Illinois y 25 en California. El resto se reparte entre los demás estados.

Crucero italiano varado en Japón registra 91 contagios de Covid-19. El crucero italiano varado en la ciudad japonesa de Nagasaki sumó este viernes 43 nuevos positivos en Covid-19 y el número total de infectados entre su tripulación es de 91 personas, informaron funcionarios de la prefectura.

Los casos confirmados hoy se encontraron al hacer un análisis a 200 de los tripulantes del buque Costa Atlántica, donde ya habían dado positivo en la prueba de esta enfermedad en días anteriores otras 48 personas de varias nacionalidades no especificadas, según explicaron en una rueda de prensa funcionarios de la prefectura de Nagasaki.

Guatemala aumenta a once muertes por Covid-19 y 42 casos en las últimas 24 horas. Guatemala registró este jueves la undécima muerte por el coronavirus y contabilizó 42 nuevos casos del Covid-19, la cifra más alta diaria desde que se detectó el primer positivo el 13 de marzo, informó una fuente oficial.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, detalló en cadena nacional que con los 42 nuevos casos se llegó a 384 en total, además de once fallecidos por el virus tras el deceso de este jueves.

Indonesia suspende viajes aéreos y marítimos hasta primeros de junio. Indonesia, el país del Sudeste Asiático con mayor número de muertos por Covid-19, suspende desde este viernes y hasta principios de junio todas las rutas aéreas y marítimas, ya sean desplazamientos domésticos o internacionales.

La prohibición de vuelos se mantendrá hasta el 1 de junio, y quedan exentos los viajes especiales fletados para repatriar a indonesios o permitir que extranjeros regresen a sus países, detalló el director general de aviación, Novie Riyanto Rahardjo. En cuanto al transporte marítimo, las rutas quedan suspendidas hasta el 8 de junio.

Adaptan el Centro de Convenciones de Lima como hospital para coronavirus. El Centro de Convenciones de Lima será convertido en hospital de emergencias para enfermos de COVID-19 con 500 camas, ante el riesgo de colapso del sistema sanitario por el incremento de contagios, informó el viernes el ministerio de Salud.

Trump dice que enviará respiradores a Ecuador, El Salvador y Honduras. Estados Unidos enviará respiradores a Ecuador, El Salvador y Honduras para afrontar la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el presidente Donald Trump, destacando los esfuerzos de los dos países centroamericanos en la lucha contra la inmigración ilegal.

La OMS confirma más de 2.6 millones de casos de coronavirus y casi 182 mil muertes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 73.911 nuevos casos diarios de la COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2,62 millones.

El número de muertes por coronavirus se eleva en Francia a 22.245. El número de muertes por coronavirus se elevó este viernes en Francia a las 22.245 después de sumar 389 en las últimas 24 horas, de las que 305 se produjeron en hospitales, según informaron las autoridades sanitarias.

Venezuela registra 7 nuevos casos de coronavirus. Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura del régimen chavista en Venezuela,confirmó este viernes 7 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de casos a 818.

Cuba registra 50 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este viernes 50 nuevos casos de coronavirus, elevando a 818 el número de contagios en la isla y un total de 49 muertes.


Italia registra 420 muertos por coronavirus y eleva a 25,969 el total de fallecidos. La Agencia de Protección Civil italiana informó este viernes 420 muertes por ronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de decesos a 25,969.

Nueva York registra 422 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó este viernes de 422 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando a 16,162 el número total de fallecidos por esta enfermedad.

Ecuador eleva a 1,636 la cifra de muertos por coronavirus. El Ministerio de Salud de Ecuador elevó este viernes el número de fallecidos por coronavirus a 1,636. El número total de contagios en ese país ascendió a 22.719.


La UE no estaba preparada para respuesta conjunta a la pandemia, dice Berlín. El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, reconoció este viernes que la UE no estaba bien equipada para reaccionar conjuntamente a la crisis desatada por la COVID-19, pero señaló que ya se han acordado respuestas en casi todos los ámbitos.

Portugal suma 854 muertes y prohíbe viajes durante el puente del 1 de mayo. Portugal suma ya 854 muertes y 22.797 contagios por coronavirus, cuya curva sigue dando muestras de contención, aunque las autoridades insisten en la prudencia y han anunciado que se prohibirá a los ciudadanos que se desplacen fuera de su municipio de residencia durante el puente del 1 de mayo.

México supera los 1,000 muertos por coronavirus. México superó los 1.000 fallecidos por COVID-19 y registró poco más de 11.000 casos confirmados de la enfermedad, dijo este jueves (23.04.2020) la secretaría de Salud en su informe diario.

Estados Unidos supera los 50 mil muertos por coronavirus. Estados Unidos superó este viernes los 50 mil muertos por el coronavirus Covid-19, que en total deja ya 50,031 decesos, según revela un conteo de la Universidad Jhns Hopkins, de Estados Unidos.

Rusia confirma 5,849 nuevos casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Rusia informaron este viernes de 5,849 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 68,622.

Alemania se prepara para la segunda ola del coronavirus. Las grandes salas del centro de exposiciones de Berlín se transforman poco a poco en un hospital capaz de recibir hasta 1.000 pacientes de COVID-19, aunque Alemania comienza en estos días un paulatino proceso de desconfinamiento.

Bachelet denuncia restricciones a periodistas durante la pandemia de COVID-19. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó este viernes (24.04.2020) su alarma por el aumento de las restricciones de diversos gobiernos a medios de comunicación independientes y por las “detenciones e intimidaciones de periodistas” durante la actual pandemia.

Más de 190 mil muertos por coronavirus en el mundo. La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 190.000 personas en el mundo, dos tercios de ellas en Europa, desde que surgió en China en diciembre, según un balance establecido este viernes (24.04.2020) a las 07h40 GMT por la AFP en base a fuentes oficiales.

En total, se han registrado 190.089 fallecimientos en el mundo, 116.221 de ellos en Europa, el continente más afectado. Se han registrado un total de 2.698.733 contagios, de los cuales 1.296.248 en Europa. Estados Unidos es el país que registró más muertos (49.963), seguido de Italia, (25.549), España (22.157), Francia (21.856) y el Reino Unido (18.738).

El coronavirus obliga a los musulmanes a celebrar un Ramadán sombrío. Los musulmanes de todo el mundo comenzaron este viernes (24.04.2020) el mes de ayuno y oración de Ramadán en plena pandemia del nuevo coronavirus, lo cual les privará de las reuniones de familia y de las oraciones en las mezquitas, aunque hay países decidieron no aplicar estas medidas. Este año, el Ramadán será particularmente difícil y triste para muchos fieles en Asia, Medio Oriente y África del Norte.

Internacionales coronavirus covid-19 pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí