El Ministerio de Salud informó este jueves de la tercera muerte por coronavirus en Nicaragua. Se trata de un señor de 58 años que había tenido contacto con un caso “importado”.
“Paciente diabético e hipertenso, presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada que lamentablemente condujo a su fallecimiento”, informó el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.
Fuentes extraoficiales confirmaron a LA PRENSA que se trata de un paciente que estaba internado en el Hospital Amistad Japón, de Granada.
El paciente había sido reportado por el Minsa el lunes 20 de abril como el décimo caso positivo del nuevo coronavirus. Las autoridades detallaron que había sido contacto de un caso importado.
La nueva víctima mortal de coronavirus en Nicaragua era trabajador del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, según informaron familiares a 100% Noticias.
Además, los familiares del fallecido no podrán sepultarlo, pues será el mismo Ministerio de Salud quien lo haga, señala el reporte del medio independiente.
Nuevo caso
El secretario de salud informó además de un nuevo caso de coronavirus, es decir el caso número 11 en el país.
“Hoy tenemos una persona con Covid-19, un señor de 68 años de edad, contacto con caso importado”, afirmó Sáenz. Agregó que está delicado pero estable.
Puede interesarle: La Unión Europea denuncia que en Nicaragua no hay avances en democracia
Hasta este jueves 23 de abril, el Minsa registra 11 casos de coronavirus y, pese a que varios de los contagios han sido por contacto con pacientes que ingresaron a Nicaragua del extranjero, las autoridades del régimen insisten en que “no tenemos transmisión local comunitaria”.
Segundo y tercer muerto por Covid-19
El pasado 26 de marzo se reportó el primer fallecimiento a causa del nuevo coronavirus. La víctima fue un hombre que había regresado de Colombia y que presentaba, según el Minsa, problemas de hipertensión y diabetes.
Lea también: Cámara de Energía: ahorro petrolero es para salvar a Disnorte-Dissur de la quiebra, no es viable una rebaja en tarifa
El segundo muerto por Covid-19 fue registrado por el Minsa el pasado sábado 18 de abril. La víctima fue un hombre de 64 años que presentó una “complicación aguda e inesperada”.
Aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tachó de “inadecuados” los métodos de prevención y control del coronavirus en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega continúa sin implementar medidas para prevenir la propagación de la pandemia tales como el aislamiento social, el cierre de fronteras, la suspensión de eventos masivos y de clases, entre otras.