14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confirman segundo muerto por Covid-19 en Nicaragua

El hombre, de 64 años, presentó esta madrugada una complicación aguda, aseguró el secretario del Ministerio de Salud

Las autoridades de Nicaragua anunciaron este sábado la segunda muerte por Covid-19 en el país. Se trata de un hombre de 64 años.

En un breve comunicado, Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que el hombre, que se encontraba en un centro privado, “presentó esta madrugada una complicación aguda e inesperada que, junto a otros padecimientos crónicos que ya tenía, condujo a su fallecimiento”.

El paciente fue reportado el pasado 10 de abril como el octavo caso de Covid-19. En ese momento, el Minsa aseguró que era un “contacto de un caso importado”, por lo que este fue el primer caso “no importado” de la enfermedad, es decir que era alguien que no viajó y se contagió tras haber entrado en contacto con uno de los casos positivos.

“Del 11 de marzo, al día de hoy, tenemos entonces dos personas fallecidas, ambos con padecimientos previos, en el contexto de la pandemia por Covid-19”, leyó Sáenz.

En su comunicado, el Minsa insistió que en el país no hay transmisión local comunitaria del virus y aseguró que son 11 personas las que se mantienen “en cuido y monitoreo”.

Rosario Murillo, vicepresidenta del país, aseguró en su llamada a los medios oficialistas que el hombre ingresó al hospital privado con padecimientos crónicos, entre ellos diabetes y que recibió atención médica durante 12 días. “Queremos enviar toda nuestra solidaridad a los familiares a los amigos, nuestra solidaridad y oración”, dijo.

El primer paciente que falleció por esta causa se registró el 26 de marzo. Era un hombre diabético e hipertenso que regresó a Nicaragua procedente de Colombia.

Hasta este sábado 18 de abril, Nicaragua ha registrado nueve casos positivos de coronavirus. De todos estos, uno se encuentra hospitalizado y dos muertos.

Aunque un brote de la pandemia es inminente, las autoridades del gobierno no han establecido ningún tipo de medida para detener la propagación de la enfermedad. No se ha declarado cuarentena, no se han suspendido las clases ni se han impuesto restricciones de entrada a viajeros que lleguen de territorios con contagios.

Nacionales coronavirus covid-19 libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí