La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este martes que el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que “todas las pruebas” de Covid-19 que se realizaron a las personas “que lo ameritaban” salieron negativas.
“Infinitas gracias a Dios han resultado negativas”, dijo Murillo durante su locución en medios oficialistas.
Sin embargo, Murillo no aclaró a quiénes se les realizaron esas pruebas y solo dijo que hay siete personas asintomáticas que tuvieron contacto con el caso número dos “o viajaron recientemente e ingresaron a nuestro país y por esa precaución extrema el Minsa ha ubicado el seguimiento cercano”.
Puede interesarle: El dictador se encierra en su búnker, mientras el país vive la crisis del Covid-19. ¿Por qué Ortega no ha dado la cara?
“Gracias a Dios estas siete personas permanecen con todos los cuidados y los monitoreos responsables sin síntomas”, señaló.
Este martes 23 de marzo, Murillo había anunciado que existían seis casos sospechosos.
Los dos casos están estables
Murillo también se refirió sobre los dos casos confirmados en el país, a quienes se les mantiene en “seguimiento responsable”. “Los dos pacientes están estable gracias a Dios”, declaró.
Según la vicepresidenta, todos los contactos de los casos que dieron positivos se encuentran “cuidados, monitoreados y atendidos”.
Hasta el momento se mantienen solo dos casos confirmados, a los que Murillo califica como casos “importados”.
Por otro lado, Murillo declaró que mantiene las “medidas estrictas” en los puestos fronterizos y puntos de entradas al país.
Visitas a cárceles se mantienen
Murillo dijo que en las cárceles del país no “hay ninguna alerta” de contagio del coronavirus y que supuestamente están en “cumplimiento pleno” de los protocolos dirigidos a los Sistemas Penitenciarios.
“Informamos que las visitas familiares se mantienen. Estas visitas son importantes para el ánimo y seguridad de las familias y de las propias personas que están en las celdas preventivas de la Policía o en el Sistema Penitenciario Nacional”, dijo.
La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 17,2416 en 186 países a nivel mundial. Hasta este martes se registran más de 40o,000 afectados por el nuevo coronavirus.