14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Bots sandinistas” tumban página de canal 100% Noticias en YouTube, denuncian periodistas

El canal contaba con casi 200 mil suscriptores y albergaba todos los programas del medio. La cuenta estaba en proceso de verificación, y ya había recibido una placa de parte de YouTube por haber alcanzado los 100 mil suscriptores.

El canal de 100% Noticias en YouTube fue cerrada la tarde de este jueves 5 de marzo, luego que informara las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la Policía Orteguista (PO) y tres comisionados, según denunciaron sus representantes.

De acuerdo a la periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de redacción de ese medio, la última noticia que se reportó en el canal de YouTube fue el de las sanciones a la PO, cuando “empezamos a recibir de pronto mensajes de reclamación de videos que son prácticamente público”.

El canal contaba con casi 200 mil suscriptores y albergaba todos los programas del medio. La cuenta estaba en proceso de verificación, y ya había recibido una placa de parte de YouTube por haber alcanzado los 100 mil suscriptores.

Lea además: Turbas orteguistas cometieron al menos cuatro delitos contra periodistas independiente, asegura CPDH

“Estamos en ese proceso de reclamación y de ver cómo se restablece el canal de YouTube que de alguna forma nos ha permitido a nosotros obtener ingreso, ahí monetizamos”, dijo Pineda Ubau.

Ataque al periodismo independiente

La periodista agregó que este ataque fue dirigido por los “bots sandinistas” con el objetivo de “tumbar páginas y boicotear el trabajo del periodismo independiente” de Nicaragua.

Ante esta situación, los representantes del medio están a la espera de la respuesta por parte de YouTube, aunque desconocen cuándo tiempo se llevará. Mientras, abrieron un nuevo canal para que los seguidores puedan estar informados.

Lea también: Agresión, asedio y amenazas de muerte, es parte de la represión que vive el periodismo independiente de Nicaragua

“Me parece que es una medida desesperada, yo siempre apuesto a que la gente, los seguidores de 100% Noticias y de otros medios independientes te siguen donde estés, claro que de alguna manera impacta en lo económico porque es un medio de ingreso que hemos tenido y nos ha permitido sostenernos, todos saben que la situación en Nicaragua es bastante crítica”, señaló Pineda Ubau.

El régimen orteguista a través de su brazo represor, la Policía, se tomó las instalaciones del canal de televisión en diciembre de 2018, y apresó a Miguel Mora, director del medio, y a Pineda Ubau, para luego ser acusados de “incitar al odio”. Fueron excarcelados en junio de 2019, y desde entonces han informado a través de redes sociales,  y plataforma digital.

Nacionales 100 % Noticias Nicaragua Youtube archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí