14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
arellano

Los activistas políticos Jaime Arellano y José Dolores Blandino. LA PRENSA

“Continuamos secuestrados”. Jaime Arellano y José Dolores “Lolo” Blandino llevan más de 24 horas sin poder salir de sus casas

"Por más policías que saquen nunca serán más que el pueblo... Con represión no me van a detener, tengo noticia de que posiblemente el lunes paso a cárcel. Ojalá que me pongan en la celda en las que están los secuestrados", advirtió Lolo Blandino, padre de Xiomara Blandino, esposa del hijo del dictador, Juan Carlos Ortega Murillo

La Policía Orteguista lleva más de 24 horas apostada en las afueras de las casas del comentarista político Jaime Arellano y el empresario José Dolores “Lolo” Blandino, impidiéndoles a que salgan de las mismas. Sin embargo, los agentes policiales desde el jueves 20 de febrero asediaban los alrededores de ambas viviendas.

Blandino, consuegro del dictador Daniel Ortega, (Es padre de Xiomara Blandino, esposa del hijo del dictador, Juan Carlo Ortega Murillo) intentó asistir a las siete de la mañana a la misa de este domingo pero los agentes se lo impidieron. “Tratamos de ir a misa, y por supuesto no tuvimos acceso, tuvimos la bendición que solo mi esposa pudo salir”, expresó Blandino.

La PO intensificó su asedio contra Arellano y Blandino luego que convocaran a una marcha para este martes 25 de febrero para exigir la liberación de los presos políticos y la unión de todas las fuerzas opositoras en contra del régimen de Ortega.

Lea Además: «Don Jaime no puede salir, así que por favor vuelva a su casa”. Policía Orteguista receta casa por cárcel al comentarista político

“Han controlado todos nuestros movimientos, hemos tenido seguimiento de motos, ahora sí estamos privado de movilización, nosotros no estamos cometiendo ningún acto ilegal, anticonstitucional. El acto ilegal lo están cometiendo ellos (policía). Los delincuentes son ellos, no es correcto que nos impidan manifestarnos”, dijo Blandino.

Arellano señaló que “todo está igualito, no ha cambiado nada”: Policías siguen frente a la salida de su garaje para impedir que salga. “Están día y noche. El asedio está desde la noche del jueves, pero ayer (sábado) no me dejaron salir”, dijo Arellano, quien agregó que en la vivienda solo habita él junto a su esposa y su suegra, de 90 años.

“Mi suegra está bien nerviosa, tuvimos que darle pastillas porque ha estado alterada por miedo de que en cualquier momento la policía rompe los portones y pueda entrar”, añadió.

Imagen tomada la mañana de este domingo en las afueras de la vivienda de Arellano. La PO mantiene obstaculizada la salida del garaje de la casa del comentarista político. LA PRENSA/CORTESÍA

Régimen presiona y  chantajea

Arellano y Blandino manifestaron que han recibido información de que el régimen tiene la intención de apresarlos o cortar la energía eléctrica de sus casas si no declinan de su posición, o de chantajearlos con dejarlos salir de sus casas, si anuncian la cancelación de la marcha.

Puede Interesarle: Quedan 61 personas presas por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega, asegura la Alianza Cívica

“Yo prefiero ir al Chipote que declinar a una actividad que tengo derecho. Los nicaragüenses tenemos que ser firmes, tenemos que tener dignidad, tenemos que tener conciencia, lo que amamos Nicaragua tenemos que salir a las calles y protestar por estas injusticias que se nos está haciendo”, declaró Blandino.

“Por más policías que saquen nunca serán más que el pueblo… Con represión no me van a detener, tengo noticia de que posiblemente el lunes paso a cárcel. Ojalá que me pongan en la celda en las que están los secuestrados”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí